José María Marco, nombrado coordinador local de Vox en Alcañiz

El empresario alcañizano está acompañado por Miguel Ángel Repullés como vicecoordinador y de Antonio Muniesa como coordinador de distrito de Alcañiz

Con el objetivo de tratar de hacer «un partido muy fuerte en Alcañiz», la gestora provincial de Vox en Teruel ha nombrado a José María Marco como coordinador local de la formación en la capital bajoaragonesa. Así recogió la encomienda este viernes en un acto de presentación en el Liceo alcañizano, el mismo escenario en el que Vox celebró mitin en la última campaña a las elecciones generales del 10N en 2019. Marco, empresario asentado en Alcañiz desde hace décadas, recordó que Vox resultó entonces la tercera fuerza más votada en la ciudad, por lo que todo es favorable para seguir trabajando y, en este caso, reforzando un equipo que ya «llevaba mucho tiempo en marcha con varios compañeros». A partir de este momento, Marco aportará «toda la ayuda máxima desde donde humildemente pueda».

El nuevo coordinador aseguró que aplicará todos sus conocimientos que gestión y organización que le da su faceta de empresario. Es el director de una empresa dedicada al sector informático desde la capital bajoaragonesa. Tiene experiencia en la organización y tejido social ya que durante años presidió el Real Automóvil Club Circuito Guadalope.

Todavía queda por fijar la hoja de ruta tras este primer acto público de presentación, aunque las primeras acciones pasan por «asentar el partido en Alcañiz, que es lo fundamental«, dijo. Se realizará «trabajo fuerte con afiliados, en darnos a conocer y en dar a conocer las ideas de Vox que yo creo que están bastante silenciadas tanto en la prensa nacional como regional», añadió. En definitiva, se trata de «intentar explicar nuestras ideas porque Vox tiene respuestas a los problemas de los ciudadanos en general» y, en cuanto a Alcañiz, «pensamos analizar la coyuntura de la ciudad para tratar de dar respuesta a los problemas que puedan tener los alcañizanos«, concluyó.

No estará solo en esta nueva etapa. Marco, como coordinador local será la cabeza visible y la persona que dará las directrices y estará acompañado por Miguel Ángel Repullés como vicecoordinador. Estos cargos responden a una cuestión de organización del partido, tal y como explicó el presidente provincial, Alejandro Nolasco. Vox cuenta con el coordinador territorial que actúa de vínculo con Madrid; el coordinador de zona, que en el caso de la provincia son tres que coinciden con los partidos judiciales de Alcañiz, Calamocha y Teruel. En Alcañiz, además de Marco y Repullés, se hace necesario por tamaño y número de habitantes el apoyo de otra persona. En este caso es Antonio Muniesa como coordinador de distrito, una especie de apoyo periférico que cobra más sentido en una ciudad que también cuenta con las pedanías de Valmuel y Puigmoreno, «que son muy importantes».

Nolasco reforzó las palabras de Marco respecto a las urnas y destacó que Vox tiene en Alcañiz «una aceptación tremenda» al conseguir el 17,63% de los votos en las últimas elecciones generales de noviembre de 2019 con 1.364 apoyos «solo con PP y PSOE por delante». «Es una media muy alta respecto al resultado de votos obtenido en otros municipios de la provincia y es una apuesta importante que hay que cuidar», añadió. Es por esto que «nos hemos esforzado en buscar candidatos idóneos para desempeñar la labor de coordinación y los hemos encontrado». Deposita toda su confianza y la de la gestora en tres personas que «han aceptado sabiendo que es una responsabilidad que implica trabajar y poner todo de sí mismos. Yo tengo confianza en este equipo, creo que lo van a hacer bien y en este caso son personas competentes y que conocen muchísimo Alcañiz y sus problemas», añadió.

Invitó a ir paso a paso respecto a una posible candidatura a las municipales. «Queda mucho, estamos aún con la presentación para que el resto de afiliados de la zona conozca al equipo y más que pronto, es que es prontísimo para hablar de eso, vamos poco a poco», concluyó Nolasco.

La ultima actualización de esta noticia fue 19 Nov 2021 23:38

Ver comentarios (16)

  • Pues nada ya tenemos aquí al populismo y la Ultraderecha
    Curioso me parece que se presenten a unas elecciones, cuando el totalitarismo esta en contra de la democracia

    • Jaja, esa es tu democracia, impedir que el tercer partido de España y Alcañiz se presente a las aleaciones.
      Aquí los únicos enemigos de la libertad son los que nos gobiernan en este momento.
      Demonizar a Vox ya no cuela.

    • Pues nada , ya tenemos aquí al primero de la casta. Curioso me parece que los comunistas, etarras y golpistas se presenten a unas elecciones cuando eso si esta en contra de la democracia. Asi nos va en este pais.

      • Jajaja
        Cuando hablas de golpistas te refieres al golpe de estado que dio el genocida y dictador Franco o el franquista Tejero o otro golpista y dictador primo de ribera, porque que yo sepa los únicos golpistas, genocidas y dictadores que ha habido en este país son estos

        • Jajaja cuando hablo de golpistas me refiero al genocida Largo Caballero (uno de muchos) al golpe de estado que dio en 1934, con la muerte de inocentes sacerdotes, niños y mujeres por ejemplo. Por no hablar de Paracuellos..

        • Como veo que te gusta la Historia de España te voy a contar un par de cositas sobre el PSOE.. En 1924 durante el gobierno de Primo de Rivera, el PSOE formó parte del Consejo de Ministros con el dirigente socialista Largo Caballero. Por otra parte en 1934, el PSOE dió un golpe de estado contra la legalidad republicana mediante la revolución de Asturias. Te recomiendo que leas, es bueno para conocer la Historia y para mejorar la ortografía. Rivera es con "v" no con "b" de burro

    • Los proetarras que apoyan a los asesinos de ultraizquierda, los golpistas catalanes que se saltan la constitución y los comunistas que aspiran a instaurar un régimen bolivariano sí que son un peligro para la democracia, y resulta que el PSOE está encantado de pactar con ellos para permanecer en el poder. Vox es un partido que respeta la constitución y por tanto es más democrático que Bildu, ERC y Podemos juntos.

  • Como veo que te gusta la Historia de España te voy a contar un par de cositas sobre el PSOE.. En 1924 durante el gobierno de Primo de Rivera, el PSOE formó parte del Consejo de Ministros con el dirigente socialista Largo Caballero. Por otra parte en 1934, el PSOE dió un golpe de estado contra la legalidad republicana mediante la revolución de Asturias. Te recomiendo que leas, es bueno para conocer la Historia y para mejorar la ortografía. Rivera es con "v" no con "b" de burro

    • Los cuentos chinos de los Fascistas
      Todos los fascistas son unos Genocidas con G de Gili….. pero ademas son unos Homofobos con H de Homosexual, también son unos Racistas con R de Rata a la vez de Machistas con M de Me parto y me Mondo de tus lecciones de ortografía e historia
      Y Primo de Ribera lo escrivo con b de baca porque me apeteze señor lizenciado
      Y le vuelvo a repetir, en esté país los únicos golpistas y dictadores asesinos han sido de Ultraderecha

      • Pero tranquilo hijo.. no te sofoques. Que ya sabemos a los comunistas como tu que os duele el oscuro pasado y manchado de sangre que tenéis y que siempre intentais ocultar y trasgiversar. Pero los hechos ahí están. No os pongáis tan nerviositos.

        • Esa es la diferencia, a cualquier persona de izquierdas le duelen y cabrean los episodios oscuros y las muertes.
          En cambio la gente de Vox estais orgullosos y si tuvieseis oportunidad de hacerlo, lo repetiriais.

  • no todos apellidos rivera son con V . Hay riberas con b y hay riveras con V esa es la riqueza de nuestra lengua .

  • Humildemente te quiero decir que no soy licenciado en Historia, pero me gusta leer libros y he aprendido muchas cosas. Como veo que tienes curiosidad por el Fascismo quiero contarte algo. El fundador del Fascismo fue Benito Mussolini, un antiguo militante socialista. Mussolini llegó incluso a ser el editor de un semanario izquierdista titulado "La lucha de clases". Te hablaría más del Fascismo pero no sé mucho más porque es un movimiento particularmente italiano. Respecto a Vox puedo asegurarte que hay militantes gays, negros, rumanos, hispanoamericanos, gitanos e incluso rusos.

  • Como os molesta a los votantes de la Ultraderecha que os pongan un espejo donde se reflejan vuestras miserias ideológicas como son el Autoritarismo, el fascismo nacionalista, homofobia, racismo, machismo, etc.
    Que todo el mundo es libre de ser o pensar asi, pero si lo piensas, pues se tiene que asumir y reconocerlo

  • Vivis anclados en el pasado, luego os extrañará la subida de vox sin pensar que está siendo provocada por los que han promovido:
    Leyes de género que criminalizan a la mitad de la población.
    Ayudas económicas que discriminan a la población local.
    Gestión pésima de la pandemia con la eliminación de derechos fundamentales.
    Adoctrinamiento de los niños en las escuelas.

    Por todo esto gente que en otras situaciones votaría a izquierda votará a vox, la derecha clásica tambien perderá votos por haber sido complaciente con todo lo arriba expuesto.

    Sin embargo los tontos seguirán pensando que los que les van a votar son gente de ultraderecha con ideas trasnochadas. No teneis ni idea de como piensa la gente y el golpe de realidad que vais a sufrir se va a oir desde Nueva Zelanda.
    Y no, yo no voy a votar a vox porque sé que no son la solución.