Una jota alcañizana para apoyar la candidatura a la UNESCO

VÍDEO. El Ayuntamiento de Alcañiz ha apoyado la inscripción de la candidatura de la Cultura de la Jota Aragonesa

El Ayuntamiento de Alcañiz ha apoyado la inscripción de la candidatura de la Cultura de la Jota Aragonesa en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO iniciada por la Academia de las Artes del folclore y la Jota de Aragón.

El pleno municipal ha aprobado este lunes instar al Gobierno de España y al de la comunidad autónoma de Aragón a que apoyen la inscripción iniciada por la UNESCO por la Academia de las Artes y el Folclore y la Jota de Aragón, al Gobierno de España y al de la Comunidad Autónoma.

La iniciativa partió de distintas asociaciones como la Academia de las Artes del Folclore y la Jota en Aragón, la Asociación Cachirulos de Aragón, la Fonoteca de la Jota creada por el Gobierno de Aragón e intérpretes de las modalidades de canto y baile. La declaración institucional se está aprobando en las distintas administraciones aragonesas.

La propuesta ha contado con el apoyo por unanimidad del pleno de Alcañiz / L. Castel

La propuesta de Alcañiz ha contado con el apoyo de la Academia de las Artes y la Jota en Aragón y de los distintos grupos de jota de Alcañiz, la escuela de baile de José Antonio Pedrós, el Mini Grupo del Bajo Aragón, el Cachirulo Teresa Salvo y el Grupo Folclórico Malandía.

Algunos de sus representantes han estado presentes en el pleno y como agradecimiento, al finalizar, se ha cantado una jota alusiva a la candidatura de la mano de Iris Pérez, José Manuel Alquézar y Carlos Palos.

La ultima actualización de esta noticia fue 8 Oct 2019 19:54