Con jotas, magia y talleres festejan 270 niños el Día del Agua en Alcañiz

VÍDEO Y FOTOGALERÍA. El Centro Joven se abarrotó este miércoles para disfrutar de las actividades organizadas por la concejalía de Infancia y Juventud

Las jotas alusivas al agua, entonadas por Isabel Rocatín y Jorge Sánchez a las puertas del Centro Joven de Alcañiz este miércoles por la tarde, despertaron los oídos de decenas de vecinos, que fueron formando un gran círculo alrededor para no perderse detalle. En medio, el alumnado de la escuela de José Antonio Pedrós y Elena Monclús deleitaron a los presentes con su baile. Entre el público, se encontraba la concejal de Infancia y Juventud, Susana Mene, quien organizó las más de dos horas de juegos con los que 270 niños aprendieron cómo ahorrar en el consumo del agua en su Día Mundial. A su lado, disfrutó del folclore aragonés su invitada, la vicepresidenta del Senado, Cristina Narbona.

Una vez silenciados los acordes, Narbona cortó la cinta dispuesta a la entrada del Centro Joven para inaugurar la tarde de diversión. Con el hall abarrotado de los pequeños -junto a sus padres y abuelos-, quienes repartían los pasaportes para sellar los cinco talleres propuestos no daban abasto. Una vez dentro, unos pescaban residuos de plásticos de una piscina, mientras otros escribían consejos para ahorrar agua o hacían manualidades. Conforme terminaban, iban rotando. De forma paralela, hubo un pintacaras y un espectáculo de magia, que tuvo dos pases.

«El agua es un recurso que puede llegar a escasear y me preocupa el futuro que dejaremos a los niños. Debemos educar para que no sea un problema», dijo la concejala de Infancia y Juventud, Susana Mene. También la vicepresidenta del Senado, Cristina Narbona, recordó «lo importante que es el agua para la vida». «Tenemos que utilizarla con mucha eficiencia porque estamos en pleno proceso de calentamiento global de nuestro planeta. Cada vez vez habrá menos agua de lluvia y tendremos que cuidar más nuestras reservas subterráneas. Por tanto, hay que intentar contaminar lo menos posible», detalló.

Los usuarios de la asociación Las Cañas leyeron una poesía que, junto a la actuación musical del alumnado del Conservatorio José Peris Lacasa en colaboración con Cabriante, pusieron la última nota dulce de la tarde. El violonchelo tuvo un papel protagonista gracias al arte de la gallega Margarida Mariño. Esperándoles a la salida del Centro Joven a los centenares de asistentes, estaba el fotógrafo Cesáreo Larrosa junto a su fotomatón, para que todos ellos se llevaran una fotografía física de recuerdo.

La ultima actualización de esta noticia fue 22 Mar 2023 23:48