Jóvenes de Caspe y Maella aprenden los riesgos del uso de las redes sociales

La Comarca ha firmado varios convenios con asociaciones y clubes para que continúen desarrollando sus actividades en la zona

El área de Servicios Socailes de la Comarca del Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp está realizando durante las semanas del 16 de noviembre al 3 de diciembre el Taller de Sensibilización en Redes Sociales «Click o no click ¿?» para los alumnos y alumnas de 1º, 2º de ESO y FPs básicas de los centros de Secundaria de Caspe, Maella y el Colegio Santa Ana.

La actividad se enmarca dentro del Convenio de Colaboración entre la institución cojmarcal y el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) para la Prevención y Sensibilización de la Violencia de Género en 2020, y tiene los siguientes objetivos: conocer los riesgos de sufrir diferentes tipos de «Ciberviolencias»; sensibilizar sobre los riesgos desde una perspectiva de género; Conocer los recursos para solicitar ayuda en caso de tener algún problema en Redes; Cuidar de la Identidad y de los contenidos que se comparten; y pensar antes de actuar.

El taller lo llevan a cabo los técnicos Elia Corral, Ana Mosteo, Nina Diaconu e Ibana Cañardo del área de Juventud de Comarca; Jesús Sancho, Raquel Vicente y Elisa Rebled de Servicios Sociales; y Jesús Cirac, técnico de Juventud del Ayuntamiento de Caspe. Consiste en realizar unas tutorías con el fin de sensibilizar a los jóvenes de los riesgos de compartir contenidos, fotos y vídeos en las redes sociales. Las tutorías se realizan en dos sesiones.

Convenios sociales y deportivos

Por otro lado, la Comarca del Bajo Aragón-Caspe está trabajando para que la actividad de las distintas asociaciones culturales, sociales y deportivas se retome poco a poco. Por eso, se han firmado varios convenios en las últimas semanas.

«La intención es seguir colaborando y apoyando desde la Comarca a las asociaciones, clubes y las escuelas deportivas en esta temporada tan atípica», comentó el presidente comarcal, Joaquín Llop. Se han firmado convenios de colaboración con el Club de Montaña Zalagarda, las Escuelas de Fútbol Base de Maella y Caspe.

La Asociación Pro Salud Mental Bajo Aragón ASAPME también acaba de llegar a un acuerdo con la Comarca para la financiación de actuaciones de acción social durante 2020. El objetivo es reducir la estigmatización social que suponen las enfermedades mentales y mejorar la calidad de vida de este colectivo. Con este convenio de colaboración, se consiguen detectar nuevos casos, mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y de su entorno, e intervenir de manera integral a través de la coordinación con los distintos recursos de la zona.

La ultima actualización de esta noticia fue 20 Ene 2022 11:18