La jueza deniega todas las pruebas del triple crimen de Andorra

La jueza ha rechazado que Feher vuelva a testificar o que se realice una reconstrucción en el lugar de los hechos

La jueza del Juzgado de Instrucción nº 2 de Alcañiz que instruye el caso del triple crimen de Andorra ha vuelto a denegar la práctica de varias pruebas solicitadas tanto el Ministerio Fiscal como las acusaciones, entre ellas cuestiones importantes como que Norbert Feher vuelva a declarar o la reconstrucción judicial de los hechos. Los letrados aún pueden solicitar más diligencias.

Además, la jueza ha acordado la continuación de procedimiento judicial como Tribunal del Jurado (Feher será juzgado por un jurado popular) y en un segundo auto dictado se pronuncia a favor de mantener la situación de prisión provisional para el acusado en la cárcel de Zuera.

La jueza ha argumentado su negativa a aceptar las diligencias de las partes basándose en el artículo 27.1 de Ley Orgánica del Tribunal del Jurado (LOTJ) según el cual en este momento de la instrucción «se practicarán solamente las diligencias que se consideren imprescindibles para decidir sobre la procedencia de la apertura del juicio oral» y en este sentido no considera que las diligencias solicitadas sean imprescindibles. Además entiende que no se ajustan a las finalidades previstas en el art. 27.1 del LOTJ, bien porque no son de instrucción o bien porque están pendientes de resolución por parte de la Audiencia Provincial.

Concretamente, las pruebas denegadas son la reconstrucción judicial de los hechos y que se tome nueva declaración de investigado a Norbert Feher. También el traslado a las partes y a los médicos forenses del informe y DVD elaborado por el departamento de la Escena del Crimen del servicio de Criminalística de la Guardia Civil que contiene la reconstrucción infográfica de los hechos para hacer aclaraciones o complementos de los informes de autopsia si fuera necesario.

Asimismo, la unión de testimonio de la sentencia dictada por el Tribunal de Bolonia por los hechos ocurridos en Italia y la transcripción de la declaración prestada por Feher en el Juzgado de Instrucción nº 1 por los robos de Albalate. Esa declaración está grabada y lo que solicitaban era que el Juzgado la transcribiera.

Los Amigos de Iranzo en el mitin de Sanchez

Por otro lado, cabe destacar que los Amigos de Iranzo se han concentrado a las puertas del mitin de Pedro Sánchez en Teruel este jueves para dejar patente que el Gobierno aún no les ha respondido a sus 87 preguntas.

La ultima actualización de esta noticia fue 13 May 2021 10:48