La alcañizana Laura Aparicio, primera de su categoría en el Slalom de Motorland

Logró la victoria en Damas, mientras que Fernando Villaro marcó el mejor tiempo de toda la jornada

Logró la victoria en Damas, mientras que Fernando Villaro marcó el mejor tiempo de toda la jornada

La alcañizana Laura Aparicio (Fiat Cinquecento)  consiguió el domingo su primera victoria de la temporada en la categoría de Damas en el VI Slalom Mixto MotorLand, tercera prueba puntuable del Campeonato de Aragón. Por su parte, el zaragozano Fernando Villaro (Volkswagen Golf) logró el triunfo global tras marcar el mejor tiempo de la jornada. La prueba, organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope y en la que participaron 35 pilotos, transcurrió en un circuito de casi 1.300 metros que mezclaba tramos de asfalto y tierra.

La alcañizana, que afronta su segundo año en el regional de slalom, fue la gran dominadora de su categoría durante las dos mangas que se realizaron en el complejo de Motorland quedando por delante de sus rivales Paloma Meseguer (Opel Tigra) y Noelia San José (Seat Ibiza). Con esta victoria, Laura Aparicio se coloca tercera en la general a 15 puntos de San José, primera clasificada en Damas. Por delante quedan 4 pruebas en las que intentará pelear por conseguir el Campeonato de Aragón. «El objetivo es intentar ganar o, al menos, intentar quedar entre las 3 primeras de la clasificación final. Soy consciente de que será difícil porque entre mis rivales hay pilotos con mucha experiencia, pero daré el máximo por conseguirlo«, indicó Aparicio.

Respecto a la categoría reina del Campeonato de Aragón, el triunfo fue para el zaragozano Fernando Villaro, que pese a no dominar en la primera manga del día, sí que logró el mejor tiempo en la segunda. Adrián Rasal (Fiat Punto) terminó en segunda posición y Eduardo Escolano (Peugeot 206) completó el podio de la categoría.

La victoria en la clase Serie fue para Alejandro Luis (Peugeot 206), quinto de la scratch. Sergio Sebastián (Citroën C2) terminó a menos de un segundo de Luis y Antonio Capablo (Renault Zoe) completó el podio de la categoría. Además, en su primera carrera como piloto, Carlos Royo (BRC), de Mas de las Matas, consiguió el triunfo en la categoría de Monoplazas, consiguiendo además el mejor crono de la jornada tras una eficaz primera manga de carrera. El podio lo completaron Francisco Castillo (Speed Car Xtrem) y Juan Manuel Catarro (Semog Bravo).

La ultima actualización de esta noticia fue 11 May 2022 18:12