La Cañada de Verich se vuelca con sus fiestas

Los festejos gozaron de mucha participación y buen ambiente

Los festejos gozaron de mucha participación y buen ambiente

La Cañada de Verich celebró desde el jueves y hasta el domingo sus fiestas en honor a la patrona de la localidad, Santa Ana. Los vecinos disfrutaron de los días grandes volcándose con los actos programados, en los que hubo mucha participación. «El balance es muy satisfactorio: hubo muy buen ambiente y estamos muy contentos con los resultados de estas fiestas. Además, se vendieron más abonos que en años anteriores», destacó el alcalde de la localidad, José Manuel Insa.

Las orquestas fueron las protagonistas del fin de semana y con su música pusieron el ritmo e hicieron bailar a todos los presentes: Magia Negra dio el pistoletazo de salida el jueves, el viernes llegó el turno de Black Band y el sábado Centauro causó mucha expectación. La plaza de La Cañada de Verich se llenó hasta la bandera para presenciar la actuación, con mucha asistencia de habitantes de pueblos vecinos que no quisieron perderse una de las primeras fiestas de la comarca del Bajo Aragón. «Hubo muchísima participación en todos los actos, pero el sábado con la orquesta Centauro… ¡Casi tuvimos overbooking en la plaza!», explicó José Manuel Insa. La del sábado fue la única noche en la que tras la orquesta la fiesta finalizó con discomóvil, que hizo bailar a los jóvenes hasta altas horas de la madrugada con los mejores temas musicales del momento.

Al margen de las orquestas, que llenaron de alegría y baile el centro de La Cañada con sus sesiones de tarde y noche, uno de los eventos más destacados fue la fiesta de la espuma del sábado. Pequeños y no tan pequeños disfrutaron zambulléndose en la espuma, que junto a las canciones de la charanga permitieron pasar a todos una fantástica tarde de sábado.

Las fiestas llegaron a su fin el domingo de la mano de Estampa Baturra. El grupo folclórico aragonés ofreció un espectáculo de jota que despertó los aplausos del numeroso público congregado en la plaza. Al finalizar la actuación se prendió la traca que puso el punto y final a las fiestas en honor a Santa Ana. Los vecinos de La Cañada de Verich ya cuentan los días para las fiestas de 2019.

La ultima actualización de esta noticia fue 27 May 2019 08:45