La DPZ busca mujeres emprendedoras en el Bajo Aragón-Caspe

La Diputación convoca ayudas para trabajadoras que han abierto un negocio este año

La Diputación convoca ayudas para trabajadoras que han abierto un negocio este año

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha convocado una nueva edición de sus ayudas para las mujeres emprendedoras del medio rural, que este año vuelven a estar dotadas con 150.000 euros. El plan de autoempleo femenino de la DPZ apoya a las trabajadoras que se dan da alta como autónomas y desarrollan su actividad en alguno de los municipios de la provincia de Zaragoza subvencionando con hasta 6.000 euros los gastos que les conlleva la puesta en marcha de su nueva empresa. El año pasado la Diputación concedió ayudas a 20 emprendedoras de la provincia dentro de su plan de autoempleo femenino. Dos de ellas eran de Caspe. Más concretamente, dos jóvenes dedicadas a profesiones muy distintas: una de ellas a la arquitectura y el interiorismo, y la otra, trabajadora en una explotación agrícola.

El plan de autoempleo femenino subvenciona los gastos que corresponden a la puesta en marcha del nuevo negocio, siempre que no superen el 80% del presupuesto total del proyecto y con un límite de 6.000 euros por solicitante. A cambio, las trabajadoras que reciban las ayudas están obligadas a mantener la actividad subvencionada durante al menos un año.

«Estoy muy agradecida de haber recibido esta subvención porque me ayuda a sufragar los gastos del primer año, que han sido importantes», explica María Latre, una joven que acaba de estrenar un negocio de arquitectura e interiorismo en la Ciudad del Compromiso. «Este empujón me permite continuar con mi empresa y hace un poco más fácil mi trabajo».

Requisitos
Las bases de la convocatoria para este 2018 ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza y las interesadas en solicitar una subvención pueden hacerlo hasta el próximo 31 de julio. Pueden beneficiarse de este plan todas las mujeres que estuvieran o estén desempleadas y que se hayan establecido o se vayan a establecer como autónomas entre el 1 de septiembre de 2017 y la fecha en la que termina el plazo para solicitar las ayudas; entre otros requisitos.

A la hora de establecer la cuantía de la ayuda concedida, los técnicos del servicio de Bienestar Social y Desarrollo tendrán en cuenta criterios como la población del municipio en el que se vaya a desarrollar la actividad; el hecho de que la solicitante tenga a su cargo hijos de menos de 12 años o personas mayores o discapacitadas; o la posibilidad de que la emprendedora sea víctima de violencia de género o sufra una discapacidad.

La ultima actualización de esta noticia fue 11 Oct 2022 11:02