La Guardia Civil esclarece el robo de 200 planteros de almendro en el Bajo Aragón

Los hurtos se realizaron en Alcañiz aunque los agentes localizaron los semilleros en una finca de Calanda

Los hurtos se realizaron en Alcañiz aunque los agentes localizaron los semilleros en una finca de Calanda

La Guardia Civil ha esclarecido un robo de 200 planteros en el Bajo Aragón. El pasado día 23 de marzo, los agentes del equipo Roca de la Guardia Civil de Alcañiz investigaron a una persona como presunta autora del hurto. Tras diferentes investigaciones, y una intensificados los dispositivos de vigilancia, los agentes centraron sus esfuerzos en la localización e identificación de los posibles autores.

El trabajo acabó dando sus frutos y gracias a los detalles proporcionados por parte del perjudicado de los robos, el equipo Roca de la Guardia Civil pudo determinar la posible autoría de la persona investigada. Pudieron comprobar in situ como los planteros de almendro localizados en Calanda, localizados en la finca del presunto ladrón, coincidían con los robados en la localidad de Alcañiz.

Por este motivo, losa gentes procedieron a la investigación de una persona por la presunto delito de hurto, entregando las diligencias instruidas en el Juzgado número 1 de Alcañiz. Desde la Guardia Civil, además, vuelven a resaltar la importancia de la colaboración ciudadana para la prevención y el esclarecimiento de este tipo de hechos delictivos. En este caso, la denuncia del agricultor permitió la rápida identificación del presunto autor del robo.

La ultima actualización de esta noticia fue 13 Oct 2022 12:29