La japonesa Miho Yoshikawa fue la ganadora indiscutible de la competición

Las caspolinas Ariadna Nevado y Ana Monfort clasificadas para la Copa de España Cofidis

Las caspolinas Ariadna Nevado y Ana Monfort clasificadas para la Copa de España Cofidis

Más de 250 ciclistas participaron el pasado domingo en el primer Trofeo Féminas Ciudad de Caspe, organizado por el club ciclista caspolino. Se trataba de la séptima prueba puntuable para la Copa de España Coifidis de ciclismo femenino. La jornada estuvo marcada por el calor. Las altas temperaturas se sumaron a un terreno ondulado que complicó el recorrido.

La japonesa Miho Yoshikawa fue la vencedora del Trofeo Ciudad de Caspe venciendo en la categoría elite y sub 23 al resto de participantes en el recorrido de 103 kilómetros que comenzó a las once de la mañana. El itinerario de la prueba atravesó las calles de la localidad, además de Chiprana, Escatrón y Castelnou. En cada localidad había una meta volante así como el Premio Montaña de Castelnou. Yoshikawa se impuso a un grupo de 40 unidades en un sprint quedando por delante de Alicia González (Lointek Team) y Cristina Bru (ACS Cyclin), ambas sub23.

Antes de la prueba de la categoría elite y sub 23, corrieron las cadetes, en esta ocasión en una ruta de cinco vueltas al circuito semiurbano de Caspe (39,5 kilómetros). En un sprint masivo, Eva Anguela (Madrid Team) Madela fue la vencedora clasificándose para la Copa España.

El primer Trofeo Féminas Ciudad de Caspe fue acogió calurosamente en la localidad y desde la organización se habla de un «gran éxito» . «Que sea una prueba de copa España garantiza una buena participación. Hemos recibido numerosas felicitaciones tanto desde la Federación Española como desde los equipos. Esperamos poder volver a repetir el año que viene», informó Santiago Catalán, presidente del Club Ciclista de Caspe.

Ariadna Nevado y Ana Monfort fueron las caspolinas que participaron en la categoría junior y ambas se clasificaron en la Copa de España. Nevado quedó en quinta posición y fue campeona de Aragón y Monfort se posicionó en el número 16 y como segunda campeona de Aragón. Un incentivo afrontar con energía las próximas dos pruebas clasificatorias.

La ultima actualización de esta noticia fue 19 Abr 2019 11:01