La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos exige el comienzo de las obras del Hospital

Critican que los trabajos en la ladera de Cantagallos sigan en punto muerto y reclaman que las obras comiencen lo antes posible

Critican que los trabajos en la ladera de Cantagallos sigan en punto muerto y reclaman que las obras comiencen lo antes posible

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y Derechos Sociales del Bajo Aragón ha vuelto a concentrarse a las puertas del Hospital de Alcañiz para reclamar que comiencen las obras del nuevo centro médico bajoaragonés. La plataforma, que el lunes se reunió en asamblea, ha decidido que como medida de presión van a seguir con estas concentraciones durante todos los miércoles, a las 11 de la mañana, del mes de marzo.

La Plataforma lamenta que desde que se puso la primera piedra del futuro hospital en octubre del pasado año, los movimientos han sido escasos en la ladera de Cantagallos. Por el momento, la constructora tan solo ha vallado el perímetro de los terrenos y ha realizado un pequeño movimiento de tierras. «Queremos seguir en la lucha para el futuro hospital sea un realidad lo antes posible y por eso pedimos que se le exija a la empresa que de una vez por todas comiencen las obras«, señaló Isabel Martínez, portavoz de la plataforma ciudadana.

En este sentido, Martínez señaló que se han planteado la posibilidad de seguir con las movilizaciones durante el próximo mes de marzo, aunque en la decisión final tendrá mucho que ver el resultado de los presupuestos del Gobierno de Aragón para el 2018. «El año pasado ya nos llevamos una pequeña sorpresa, porque redujeron la partida destinada para el hospital, y no queremos que en los presupuestos de este año pase lo mismo».

Sabedores de la dificultad de concentrar a un buen número de personas en las movilizaciones que van a realizar todos los miércoles del mes de febrero, por ser en horario laboral, desde la Plataforma también barajan la opción de organizar una gran movilización para marzo. «El objetivo sería convocar a toda la ciudadanía bajoaragonesa y hacerla en fin de semana, para conseguir que viniera el mayor número de personas posible. En definitiva, conseguir una gran movilización para hacerle ver a Lambán y al Gobierno de Aragón que ya vale de tonterías, que las obras del hospital deben comenzar ya», sentenció Isabel Martínez.

La ultima actualización de esta noticia fue 11 Oct 2022 10:35