La Plataforma por el Hospital de Alcañiz se reúne hoy con Celaya

Representantes de la agrupación mantendrán un encuentro con el consejero de Sanidad para conocer las novedades del futuro centro sanitario

Representantes de la agrupación mantendrán un encuentro con el consejero de Sanidad para conocer las novedades del futuro centro sanitario

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y Derechos Sociales del Bajo Aragón Histórico se desplazará hoy hasta Zaragoza para mantener una reunión con Sebastián Celaya, consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón. El encuentro servirá para que el Salud explique a la Plataforma los nuevos cambios y modificaciones en el proyecto del futuro Hospital de Alcañiz.

La reunión tendrá lugar a las cinco de la tarde en Zaragoza, en el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón. Hasta allí se desplazará una pequeña delegación de la Plataforma formada por «tres o cuatro personas». «La verdad es que no tenemos ni idea de los cambios o modificaciones que nos va a explicar el consejero. Estamos un poco preocupados por lo que nos pueda decir», señaló Isabel Martínez, portavoz de la Plataforma.

En este sentido, Martínez explicó que tampoco entienden el por qué de las explicaciones de Celaya a la Plataforma. «No creemos que tengamos que ser nosotros los que tengamos que trasladar a la ciudadanía la información. No era lo que queríamos, porque nuestro deseo es que vengan a Alcañiz y expliquen a todos los ciudadanos cómo ha quedado el proyecto y que plazos de ejecución se le exigen a la empresa».

Además de conocer los nuevos detalles del proyecto del futuro Hospital de Alcañiz, la Plataforma viajará hasta Zaragoza para exigir a Celaya movimientos «reales» en la ladera de Cantagallos, ya que hasta el momento la empresa adjudicataria, la UTE OHL Dragados, tan solo ha vallado la zona y ha realizado unos movimientos de tierras.

El PP reclama «menos explicaciones y más obras»

Carmen Susín, portavoz de Sanidad del Partido Popular en las Cortes de Aragón, manifestó ayer que lo que piden los alcañizanos al Gobierno de Javier Lambán son «menos explicaciones y más obras», respecto a los continuos retrasos que acumula la construcción del nuevo centro hospitalario en la capital de Bajo Aragón.

El «fiasco» de la gestión socialista en el ámbito de la sanidad pública se extiende, añadió Susín, a la desaparición de plazas de especialistas en los Centros de Salud de los pequeños y medianos municipios, el incremento de determinadas listas de espera quirúrgicas y pruebas diagnósticas o, en infraestructuras, al incumplimiento también de plazos con la construcción de un nuevo hospital en la ciudad de Teruel.

En el caso concreto de Alcañiz, la portavoz popular presentó ayer una pregunta al consejero de Sanidad sobre los «cambios y modificaciones» a los que Celaya ha aludido en las Cortes de Aragón para justificar el incumplimiento de plazos. «Es importante que, después de tantos meses, el consejeropor fin informe de lo que no ha hecho o de lo que piensa hacera una plataforma social pero,como mínimo, podría haber tenido el detalle institucional de citar antes a los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón así como a los concejales del Ayuntamiento de Alcañiz, que son los elegidos por los ciudadanos en las urnas, para detallarles lo sucedido con ese proyecto público fallido», concluyó Susín

La ultima actualización de esta noticia fue 11 Oct 2022 11:02