El lamento de una jota plegaria envuelve en Alcañiz el encuentro entre el Nazareno y la Dolorosa

VÍDEO. La jotera alcañizana Isabel Rocatín interpretó por segunda vez la jota que ella misma compuso en 2019

Con una emoción contenida y con un respetuoso silencio, la jota plegaria interpretada por segunda vez por la jotera alcañizana Isabel Rocatín acompañada por la banda de tambores del Santo Entierro, que en esta ocasión y como novedad se colocó bajo los arcos de la plaza, hizo estremecer a las decenas de personas que con su presencia abarrotaron Los Almudines de Alcañiz en la tarde del Martes Santo en el momento del encuentro entre el Nazareno y la Dolorosa.

La jota plegaria, que con su portentosa voz interpretó Isabel desde un balcón, no dejó indiferente a nadie. Sus versos, «cargados de sufrimiento, suenan roncos los tambores, cargados de sufrimiento, dos miradas que se enlazan cuando llegan al encuentro«, resonaron con fuerza en el atardecer del Martes Santo. Jota que fue interpretada después de que el sacerdote diera lectura a la cuarta estación del Vía Crucis y, que tras su finalización, fue premiada con una cerrada y prolongada ovación.

Isabel Rocatín cantando la jota plegaria desde un balcón de la plaza de Los Almudines. Foto. J.V.

El desfile procesional que arrancó a las 20.00 desde la excolegiata y que concluyó alrededor de las 22.30, congregó a cientos de alcañizanos en su recorrido por la parte baja de la ciudad. Sin lugar a dudas, fue un Martes Santo distinto ya que, tanto los participantes como también el público en general, lo disfrutaron como no lo habían hecho desde hacía mucho tiempo con una expectación que superó con creces lo vivido antes de la pandemia.

Inicio de la procesión del Encuentro con una plaza de España de Alcañiz abarrotada de público. Foto. J.V.

La procesión estuvo organizada por la Cofradía del Santo Entierro y presidida por el prior y los mayordomos y, en la misma, participaron figuras bíblicas, sibilas, escuadra de romanos, la banda de tambores, un grupo de niños y niñas ‘los infanticos’, además de las peanas de La Burreta, la Oración en el Huerto, la Verónica, la Dolorosa y la de Jesús Nazareno.

La ultima actualización de esta noticia fue 14 Abr 2022 18:46

Ver comentarios (6)

  • Error las jotas son alegria, nunca pueden sonar en Semana Santa. Hay que saber interpretar en qué tiempo estamos.

  • La Jota, es alegria
    La Jota es tristeza
    La jota, sirve para dar animos y pelea
    En cada momento hay un estilo y una letra

  • La joya es alegria, la joya es fuerza, guerra, oración y cantada por ISABEL ROCATIN es buena en cualquier momento y si la oyerais fuera de Aragón os sabrías gloria, sobre todo cuando quieres estar y no puedes