Las Carreras de San Silvestre cierran el año en el territorio bajoaragonés

VÍDEO. En Alcañiz la victoria en la categorías absolutas han correspondido a Laura Paricio y a Sergio Cortés

Ocho localidades del territorio han disfrutado durante la tarde de las carreras de San Silvestre. Una de ellas ha tenido lugar en Alcañiz en la que se ha celebrado la 51ª edición de la Carrera del Pavo.

La cita, en la que se han reunido cerca de 300 participantes de todas las edades, ha arrancado a las 17.00 con las carreras de la categoría chupete. Poco a poco el resto de las categorías han ido sumándose a la competición hasta el momento grande que ha sido la disputa de la categoría absoluta en la que han estado incluidos las categorías veteranos y veteranas además de los cadetes masculino y femenino.

El triunfo en la categoría absoluta femenina ha sido para Laura Paricio que con un tiempo de 14’09» se ha impuesto a Laura Clavería y Paloma Lizana, segunda y tercera clasificadas respectivamente. La ganadora ha repetido la victoria que consiguió en la edición del pasado año.

Entre los chicos la victoria ha sido para Sergio Cortés con un tiempo de 19’38» que ha entrado en la línea de meta por delante de Alberto Sábado y Mikel García. Tanto Laura como Sergio, además de sus trofeos, también han sido los ganadores de los pavos que se entregan a los vencedores de las categorías absoluta masculina y femenina.

Más de 300 corredores en Valderrobres

En Valderrobres más de 300 personas han tomado la salida en la quinta edición de la San Silvestre. A las 17.00 los corredores, muchos de ellos caracterizados y disfrazados, han tomado la salida. En esta ocasión, los participantes han podido optar entre un recorrido corto de 2,5 kilómetros y el recorrido largo de una distancia de 5 kilómetros. Poco antes, a las 15.30, ha sido el turno de los más pequeños con una multitudinaria carrera escolar. La niebla y la temperatura de en torno a 1ºC no han desanimado a participantes y multitud de curiosos que no han querido perderse la salida.  

En Valderrobres se han celebrado dos carreras. Los primeros en tomar la salida han sido los más pequeños.

Diversión 100% en Alcorisa

Los alcorisanos han disfrutado de su San Silvestre en la vigésimo segunda edición de la tradicional carrera. En su caso lo han hecho por diversión ya que no hubo competición ni categorías. Eso sí, los atletas han llegado disfrazados. 

Jóvenes alcorisanos pasándolo genial en la meta

500 corredores en Andorra

Mas de 500 andorranos han participado en la vigésimo tercera edición de la San Silvestre. Con Jorge Galve Monzón como ganador de la categoría masculina y Eva Morraja Bellido como vencedora femenina ha terminado esta carrera multitudinaria.

Corredores de Andorra antes de comenzar la carrera

El Bajo Martín echa a correr

En Híjar, Albalate del Arzobispo, Samper de Calanda y Urrea de Gaén, 2019 terminó con decenas de personas en la calle corriendo en las carreras populares de San Silvestre. En Híjar, donde la cita cumple 9 años, se organizó entre el Ayuntamiento y Culturhijarte en colaboración con la Comarca, y participantes y público pudieron colaborar con Cruz Roja Española.

Uno de los disfraces de la San Silvestre hijarana que cumplió nueve ediciones. / Blog EsHíjar: Asun Pina

En la villa hijarana, al igual que en Samper de Calanda, la organización recogió productos de higiene y limpieza para donar a familias vulnerables de la zona.

Buen ambiente en la Carrera de Fin de Año de Urrea de Gaén. / Blog Valdecara: Antonio Martín

El denominador común en todas las citas fue el buen humor. En todas las carreras se desplegó el ingenio en los disfraces que muchas cuadrillas lucieron.

Llegada a meta en Samper de Calanda donde también se colaboró con Cruz Roja. / Antonio Zapater-Majano

En Albalate se celebró la quinta edición, igual que en Urrea, y se ocupó la Peña Zaragocista albalatina que planteó correr una milla como reto. La cita urreana corrió por cuenta de la Asociación El Ventanico. El premio del Pollo al mejor disfraz se lo llevó este bosque de Currypinos. No solo los disfraces, también los merecidos ágapes del final fueron muy bien recibidos.

La ultima actualización de esta noticia fue 7 Ene 2020 08:49