Leticia Feduchi expone parte de su obra en Cretas

La Fundación Germán López y Marián Sanz inaugura este sábado una muestra temporal con varias pinturas de la artista

La Fundación Germán López y Marián Sanz inaugura este sábado una muestra temporal con varias pinturas de la artista

Cretenses y visitantes aficionados al arte de la pintura están de enhorabuena. La localidad acoge a partir de este sábado una exposición con parte de la obra de Leticia Feduchi (Madrid, 1961). Se ubicará en el espacio de la Fundación Germán López y Marián Sanz, en la calle Mayor, nº3, y en ella se podrán presenciar obras que la artista ha realizado a lo largo de los últimos cuatro años. Los temas predominantes en estas pinturas son telas, piedras, hojas o flores, objetos habitualmente olvidados en la composición que pasan a ocupar un primer plano de mano de Feduchi.

Con esta estrategia, la autora consigue dar el verdadero protagonismo de la obra al color, principal aliado de su lenguaje artístico: la pintura es su objetivo y lo representado, el pretexto. De Feduchi resalta que está adscrita a la figuración y, aunque sus cuadros aparentemente representan la realidad, son una investigación atenta para acabar plasmando la duda y el misterio.

Cabe destacar que se trata del quinto año que la Fundación Germán López y Marián Sanz recibe colecciones durante el verano más allá de su temática principal: los años 80. Este matrimonio inauguró en septiembre de 2012 el espacio expositivo de Cretas, dedicado íntegramente al arte español contemporáneo de los ochenta. Gracias a su colección y a su pasión por el mundo del arte, los visitantes pueden presenciar más de 120 obras de pintura, escultura y fotografía durante todo el año (abre los fines de semana).

Todas ellas están realizadas en los años 80, un período catagolado como decisivo del arte nacional tras la implantación de la democracia. Las obras llevan la firma de más de un centenear de los mejores representantes de dicha generación artística española.

La ultima actualización de esta noticia fue 23 Sep 2019 20:11