La licitación de las naves de Foz Calanda queda desierta

El alcalde lamenta el desinterés por parte de las empresas a instalarse en una ubicación con «óptimas condiciones»

La licitación del arrendamiento del polígono de naves industriales de Foz Calanda ha quedado desierta. El propio ayuntamiento ha confirmado que no se han presentado ofertas por parte de ninguna empresa.

El anuncio de licitación, que se realizó mediante un contrato de un valor estimado a 24.614,74 euros y un plazo de cinco años de ejecución prorrogable anualmente, corresponde al segundo polígono de naves que el Ayuntamiento ponía a disposición para la instalación de nuevas empresas y generación de empleo en la localidad. «Creemos que ha podido quedarse desierta por el precio y por tratarse de una gran nave de 1.000 metros cuadrados», afirma Xavier Tarzán, alcalde de Foz Calanda.

En caso de sacar nuevamente el polígono a licitación, según explica el primer edil, el proceso se realizaría en dos partes, de forma que este quedara dividido en dos naves de 500 metros cuadrados por un precio más asequible. «En su día ya se hizo con el otro polígono del pueblo. Las naves tuvieron que dividirse en cuatro, y ahora están todas ocupadas por empresas locales de la zona», añade.

El alcalde también expresa su descontento frente al desinterés por parte de las empresas a instalarse en este polígono. «Se habla de despoblación, pero muchas compañías acaban prefiriendo irse a pueblos más grandes como Alcañiz o Calanda», expresa. Según Tarzán, las condiciones del polígono «son más que óptimas» al encontrarse en una «buena localización» en la que este mismo año han renovado el asfalto de las calles.

Además, asegura que la fibra que disponen en el pueblo llegará a esta ubicación «en menos de un año», un avance que «se suma a las oportunidades que ofrece a las empresas», concluye.

La ultima actualización de esta noticia fue 15 Jun 2022 20:14

Ver comentarios (1)

  • Muy normal, lo que ha pasado. a lo mejor esperaban que hubiera mucha demanda. allí solo irá alguna empresa, si hay grandes subvenciones.
    No hay empresas, para llenar todos los polígonos. Gran error de las administraciones. Se tenían que haber hecho polígonos comarcales.