Licitado el proyecto de la A-68 de Quinto a Fuentes de Ebro

Tendrá una longitud de 15 km y cuenta con un presupuesto de licitación de 2,2 millones de euros

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de servicios para la Redacción del proyecto de trazado y construcción de «Autovía A-68. Tramo: Quinto – Fuentes de Ebro», en la provincia de Zaragoza, con un presupuesto de licitación de 2,2 millones de euros.

En enero de 2019, el Mitma aprobó el estudio informativo de la Autovía A-68 entre Fuentes de Ebro (Zaragoza) y Valdealgorfa (Teruel) con una longitud de 88,5 km. A los efectos de redactar los correspondientes proyectos, se prevé la división de su recorrido en seis tramos, siendo el tramo Quinto-Fuentes de Ebro el ubicado más al norte.

Con esta licitación se sigue impulsando el desarrollo de la Autovía del Ebro (A-68) a lo largo del corredor del Ebro, «objetivo prioritario y compromiso» del Ministerio según explica en un comunicado. Ponen como ejemplo las obras en ejecución en La Rioja, Ronda Sur de Logroño, y en la provincia de Zaragoza: Mallén–Gallur–Figueruelas y El Burgo de Ebro-Fuentes de Ebro. En esta última se avanza ya en trabajos previos al comienzo de las obras.

El tramo Quinto-Fuentes de Ebro tendrá una longitud de 15 kilómetros, con una sección de tipo autovía con anchura de calzada de 7 metros, arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de 1 metro. Además, se incorporará una mediana de 10 metros que permitirá la separación de ambas calzadas. Por último, se prevé diseñar un total de 3 enlaces a lo largo del trazado.

La mejora de esta carretera es una de las principales reivindicaciones en materia de infraestructuras del territorio. Ya se han comenzado varios proyectos en los tramos Regallo-Alcañiz y de Alcañiz-Ventas de Valdealgorfa. Ahora es el turno de Quinto-Fuentes.

Todavía se desconoce qué ocurrirá con los otros tres tramos de los seis en los que está dividida la A-68: Quinto-Azaila, Azaila-Híjar e Híjar-El Regallo. En los tres casos, la proyección que ha hecho el Ministerio es comenzar a invertir en el año 2023 100.000 euros en cada uno, que únicamente podrían costear el inicio de la redacción de los proyectos.

La ultima actualización de esta noticia fue 20 Dic 2022 17:33

Ver comentarios (9)

  • Cómo no va haber contagios en Castellote no dejan de venir gente de Barcelona y Zaragoza es indignante que nosotros no podemos ir a Zaragoza ellos si...
    Y los de Barcelona acampando por Castellote
    Guardias civiles y policías locales se pongan en marcha..
    Indignación.... ahora no podemos salir de casa si quiera por miedo estos allegados de otras comunidades

  • Es la A 68 es decir . No es una Autovia para Alcañiz . Es una Autovia para Quinto , Fuentes , Hijar , el Regallo y Alcañiz . No obstante todo el Bajo Aragon y Alcañiz en breve podrá disponer de una Gran Obra hacia Valencia , Castellon ( Morella) . Es impresionante esa obra y traera mucho arrastre Economico a Ariño Oliete Andorra Alcañiz etc . Al tiempo

    • Traerá un arrastre tremendo. lo poco que hay a nivel de comercio, desaparecerá para ir a comprar todos directamente a puerto Venecia y algunos si te descuidas a Vinarós.
      Las multinacionales se pegarán para venir a instalarse al lado de esa autovia.
      Pero en fin si se hacer mejor.

  • Pues si solo en papeles ya se gastan 2.000.000 de euros, eso debe ser la leche.
    Cuantas bocas que alimentar

  • No entiendo que tiene que ver la licitacion ,del proyecto de la A-68,conque vaya gente de Barcelona y Zaragoza a Castellote.

  • Que positivo eres Aragones . Estamos siempre criticando, demandando inversiones del ESTADO Y cuando las realizan a poner peros ...

    • A si es , pasa lo mismo que con la mineria , todos en contra de el carbon y las termicas y cuando hay proyectos de renovables , todos en contra , entonces que narices quieren.