La literatura, la ilustración y el teatro en las calles de Maella

Casi 200 asistentes participaron en la VII edición de las jornadas ‘Más que palabras’ este fin de semana

La séptima edición de las jornadas «Más que palabras» llenaron las calles de Maella el pasado fin de semana. Las actividades contaron con 60 adultos inscritos y 125 niños. Se impartieron una treintena de actividades y talleres dedicados a la literatura, la ilustración, el teatro y la poesía, durante viernes, sábado y domingo.

Multitud de autores e ilustradores protagonizaron estas jornadas en las que el patio del colegio Virgen del Portal de Maella quedó abarrotado de aficionados a la lectura. Por su parte, los autores trataron de acercar su trabajo en la elaboración de un libro a través de los talleres. Además, en la jornada del viernes, cada centro educativo de infantil o primaria de la comarca del Bajo Aragón-Caspe recibió la visita de uno de los autores.

«Estos encuentros suponen una fuente de motivación para los alumnos, ya que son artistas que han estado trabajando en las aulas y para ellos son unos referentes», reconoció Jaime Rebenaque, director del centro escolar maellano y de la Asociación Guirigall. Este acercamiento a la lectura «funciona bastante bien», explicó Rebenaque. De hecho, el director maellano aseguró que todo el público, tanto adulto como infantil, mostró una buena respuesta a las actividades planteadas.

Actividades destacadas

El acto inaugural consistió en un pregón realizado por el grupo de teatro «Más que palabras». Se trata de un grupo de antiguos alumnos que han ido formándose y desarrollándose en el ámbito de la dramatización.

Otra de las actividades destacables de este fin de semana fue «El festín de palabras», en la que se combinó la gastronomía con la literatura de la mano del cocinero Óscar Piedra y el escritor de literatura infantil Daniel Nesquens.

La mañana del domingo finalizó con una firma de libros por parte de los distintos autores e ilustradores que se habían trasladado hasta Maella. «Algunos de ellos me confesaron que habían firmado más libros en este municipio que en otras Ferias como la de Sant Jordi de Barcelona, lo que denota el éxito de estas jornadas», indicó ilusionado el organizador.

La ultima actualización de esta noticia fue 5 Oct 2022 09:34