«Lo que más nos gusta es la cercanía de la gente»

Greg y Caroline Spaul proceden de la ciudad inglesa de Exeter y llevan 10 años en Fuentespalda

Greg y Caroline Spaul proceden de la ciudad inglesa de Exeter y llevan 10 años en Fuentespalda

Si algo terminó de convencer a Greg y Caroline Spaul de que su futuro estaba en el Matarraña, fue la cercanía y la acogida que los vecinos de Fuentespalda les brindaron desde el primer momento. Este matrimonio inglés, procedente de la ciudad de Exeter, decidió establecer su hogar hace 10 años en la villa fuentespaldina dejando atrás una importante carrera en el mundo empresarial y después de llevar a cabo largos y frecuentes viajes por todo el mundo desde muy jóvenes.

Greg y Caroline conocieron el Matatarraña hace 24 años gracias a los tios de Caroline, Jemma y Piers, propietarios del hotel La Torre del Visco. Tras recorrer distintas zonas del país, llegaron a la conclusión de que el Matarraña reunía todo lo que ellos querían para establecerse. A diferencia de otras familias que decidieron establecer su hogar en una masía, Greg y Caroline, junto a sus hijos Evelyn y Ethan, tuvieron muy claro desde el primer día que se establecerían en el casco urbano, como así hicieron en 2008. «Aquí se vive fuera, en la calle y eso nos encanta», explica Greg. Es tal la familiaridad que han adquirido con sus vecinos que incluso los jóvenes hijos de este matrimonio, se refieren a sus vecinos Arcadio y Pilar como sus abuelos españoles. «Para nosotros ellos y muchos otros vecinos son familia», explica Caroline. Otro de los aspectos que más les gusta es la facilidad que hay en España en general, pero particularmente en Fuentespalda, de interactuar con el resto de gente. «En Inglaterra quieres tomar una cerveza con alguien y lo normal es invitarlo a casa. Aquí no hace falta porque vas al bar y socializas con todos». Además de la cercanía con la gente, reconocen, les encanta el clima. Enamorados de España, suelen viajar por el país, sintiendo predilección por ciudades como Valencia y Zaragoza. «Nos parecen muy representativas de lo que es España, que nos encanta, pero nuestro corazón está en el Matarraña», añade Greg

Otro de los aspectos que más les atrajo desde el primer momento es la tranquilidad del medio rural y de la localidad de Fuentespalda. Después de viajar por medio mundo y de trabajar en el frenético mundo de la empresa en Exeter, ambos tenían muy claro que querían establecerse en un entorno más amable y armonioso. Actualmente Greg trabaja para el Ayuntamiento de Fuentespalda y Caroline colabora con la Torre del Visco.

Reconocen que cuando llegaron, a pesar de conocer ya España, les sorprendió la costumbre de beber vermut y sobre todo la jota aragonesa. «Fuera de aquí apenas es conocida», explica Caroline. También, explican, les sorprendió muy gratamente que en sus reuniones con amigos, los hijos pequeños y demás niños formen parte activa de la celebración. «En Inglaterra los niños no interactúan tanto con los adultos, aquí se les incluye», añaden.

Por contra creen, que a pesar del amor por el territorio que existe en el Matarraña, no se es del todo consciente del «inigualable» marco natural del que disfrutan sus habitantes y creen que aún podría cuidarse más. «En Inglaterra ocurre igual entre la gente que vive en ciudades o en el medio rural. Cualquier inglés se sentiría maravillado vivir en un entorno como este», explica Greg.

La ultima actualización de esta noticia fue 19 Abr 2019 11:12