Los clásicos toman Alcañiz para celebrar su 25 aniversario

El Bajo Aragón Club de Vehículos Clásicos homenajea a los siete socios fundadores que siguen activos

El Bajo Aragón Club de Vehículos Clásicos homenajea a los siete socios fundadores que siguen activos

El Bajo Aragón Club de Vehículos Clásicos celebró este domingo una jornada muy especial para los 105 socios que forman parte de la asociación. Con motivo de la tradicional comida de navidad, el club aprovechó la ocasión para celebrar su 25 aniversario rindiendo su particular homenaje a los ochos socios fundadores.

Ha llovido mucho desde que el 15 de diciembre de 1993 el Casino de Alcañiz fuera testigo de la rúbrica de la constitución del Bajo Aragón Club de Vehículos Clásicos. Entonces, ocho amigos forjaron los cimientos de una asociación que se ha consolidado con el paso de los años y que puede presumir de mantener viva la pasión por el motor y la gasolina.

Miguel Navarro, uno de los socios fundadores, recordó con nostalgia aquellos días y se mostró sorprendido por «la rapidez» con la que han pasado estos 25 años. «Fundamos el club con el objetivo de asociarnos y de poder tener una actividad reglada. Durante los primeros años organizamos muchas pruebas, sobre todo rallyes a nivel nacional que llevaron carreras de gran nivel hasta el Bajo Aragón Histórico».

Ahora la presidencia del club reside en manos de Santiago Gracia, que sigue disfrutando con la hermandad y familiaridad de la que goza el club; una asociación muy activa, tal y como lo demuestran las 27 salidas que han organizado en este 2018. Entre ellas, destaca la Ruta del Tajo que llevó a varios socios del club a una aventura de ocho días entre Frías de Albarracín y Lisboa. «La gente de Alcañiz tenemos gasolina en las venas y todo lo relacionado con los coches, engancha. Siendo sincero, conducir un clásico no es ningún placer. Te tiene gustar para poder disfrutar. Personalmente me aporta una adrenalina que no se puede explicar. Cuando llegas al destino, sientes como que has superado un reto», comentó Gracia.

El domingo, el Bajo Aragón Club de Vehículos Clásicos escribió otra página en su historia. 25 años de motor que no tienen fecha de caducidad. Y es que, Alcañiz respira motor y gasolina por los cuatro costados.

La ultima actualización de esta noticia fue 19 Abr 2019 10:36