Los comercios del territorio adelantan un día el inicio de las rebajas

Se pueden adquirir productos con descuentos desde el 20% al 50%

Se pueden adquirir productos con descuentos desde el 20% al 50%

Las rebajas de verano ya están aquí. Este año, en varios municipios del territorio se han adelantado un día. En vez de colgar los carteles de saldos el 1 de julio, comercios de la zona se han sumado al movimiento que han realizado grandes almacenes de toda España como Inditex o el Corte Inglés sacando sus mejores ofertas a las calles desde el pasado viernes. Según la Unión de Consumidores de Aragón (UCA), desde la liberización del periodo de rebajas con la Ley 4/2015 ya no es preciso esperar a que llegue el primer día de julio.
Los establecimientos de la comarca ofrecen descuentos desde el 20% al 50% con el objetivo de eliminar existencias para adquirir liquidez y así poder comprar productos para la campaña de otoño. «Durante dos meses y medio las rebajas nos ayudan a eliminar el género y poder renovar el «stock»» informó Cristina Foz, comerciante de Alcañiz. Un periodo que beneficia a los comercios de la Comarca del Bajo Aragón Histórico, ya que, como afirmó José María Bosque, propietario de una tienda alcañizana durante 36 años,«son todos los habitantes de la comarca los que nutren los comerciantes de la zona».

Recomendaciones para comprar
La Unión de Consumidores de Aragón recomienda que es importante planificar previamente aquello que se desea adquirir y calcular el presupuesto del que se dispone. Así mimo, se deben comparar los precios de distintos establecimientos y pedir información previa de la política de devoluciones. Por último es fundamental solicitar el justificante de la compra y el documento de garantía.