Los pensionistas vuelven a las calles

Los jubilados se manifestaron ayer en Andorra y hoy repetirán en Teruel y Zaragoza

Los jubilados se manifestaron ayer en Andorra y hoy repetirán en Teruel y Zaragoza

Para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores, los sindicatos de CCOO y UGT convocaron ayer una movilización a los pensionistas y jubilados del territorio en la plaza del Regallo de Andorra. La concentración contó con la presencia de medio centenar de manifestantes que, a pesar de ser menos que en ocasiones anteriores, volvieron a reivindicar unas pensiones dignas. Las movilizaciones se repetirán hoy en diferentes puntos de la Comunidad como en Teruel, a las 12.00 en la Plaza San Juan, y Zaragoza, también a las 12.00 en la plaza de España.

Una vez más los jubilados salieron ayer a las calles para reclamar unas pensiones dignas. La plaza del Regallo de Andorra fue el lugar elegido para convocar a los pensionistas bajoaragoneses. Pese a que se echó en falta la presencia de un mayor número de manifestantes, los presentes volvieron al alzar su voz para reclamar más y mejores derechos para este colectivo. Entre las premisas, poner en marcha las medidas necesarias para garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones, garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones, basado en un IPC real, establecer una prestación de ingresos mínimas e implantar una Ley de Dependencia de manera completa.

«La lucha que tenemos los jubilados, es la lucha de todos. Reivindicamos un trabajo digno, unos salarios justos o la eliminación del copago sanitario. Cuando nos manifestamos, hacemos un llamamiento a toda la sociedad para que participen con nosotros», explicó Antonio Herrero, secretario general de la Federación de Pensionistas de CCOO en Teruel.

Y es que los jubilados llevan un año tomando las calles para reclamar pensiones justas. 12 meses de protestas que han dado sus frutos. «Los grupos políticos se han comprometido a revalorizar las pensiones en Base al IPC real y con el cambio de gobierno tenemos un mayor diálogo con el Ejecutivo. Se están recuperando las ayudas perdidas en materia de dependencia y ahora tenemos que pelear por terminar con el copago sanitario, porque a nosotros los jubilados nos afecta de manera directa. Se han conseguido cosas, pero todavía quedan muchas otras por hacer», destacó Antonio Herrero.

La ultima actualización de esta noticia fue 19 Abr 2019 10:32