Los Premios Empresa pulsarán la situación de Teruel el lunes

Balneario de Ariño, Gres de Aragón, Technopark y la cooperativa de Puigmoreno serán galardonados

Balneario de Ariño, Gres de Aragón, Technopark y la cooperativa de Puigmoreno serán galardonados

 

Los empresarios turolenses pulsarán la situación de la provincia y reflexionarán sobre su futuro el próximo lunes. Su cita anual con motivo de los Premios Empresa Teruel servirá además para reconocer la labor de varias sociedades que han desatacado y en las que vale la pena reflejarse.

 

Será una cita para recuperar la autoestima del sector y darse impulso para continuar progresando. Se espera la asistencia de un nutrido grupo de agentes sociales, políticos y, por supuesto, empresarios. La cita tendrá lugar en Technopark a partir de las 18.00.

 

Organizan la gala el Instituto Aragonés de Fomento y las entidades empresariales CEOE Teruel, CEPYME Teruel y Cámara de Comercio de Teruel.

 

Pleno bajoaragonés

Estos galardones llegan a su décimo cuarta edición con un pleno bajoaragonés de finalistas: la cooperativa del Campo de Puigmoreno – Cofruval, Gres de Aragón, Hotel Balneario de Ariño y la Fundación Moto Engineering de Technopark. Será sorpresa, eso sí, la categoría en la que reciben el galardón. Son cuatro: Premio Empresa Teruel, que reconocerá el buen recorrido económico y el ejercicio de la actividad en la provincia; Innovación, que galardona las ideas innovadoras con éxito en el mercado; Trayectoria Empresarial, que galardona la labor profesional o social de extraordinaria relevancia en el ámbito económico o ejercicio de la actividad empresarial; e Internacionalización, que aplaude el trabajo exportador.

 

Además, el jurado hará entrega del Premio Semilla CEOE-CEPYME Teruel, un galardón que se entregará al trabajo desarrollado por alumnos de un centro formativo de la provincia y que se otorga por tercer año seguido. Este premio tiene el objetivo de premiar el emprendimiento, la iniciativa y el sacrificio. En esta ocasión será para la empresa Dorsal 8, impulsada por un ingeniero formado en el campus de Teruel y que se dedica a los videojuegos adaptados a móviles tras desarrollar una tecnología puntera.

 

La intervención de Honor correrá a cargo de Iván García Villar, cofundador de Eventscase. Se trata de una empresa internacional con sede en Londres dedicada a ofrecer nuevas soluciones para la gestión de eventos y la interacción entre sus asistentes. Están especializados en ofrecer este tipo de servicio a multinacionales y administraciones públicas como el Ministerio de Energia en Arabia Saudí o Telefónica en España.

 

Desde muy joven es emprendedor apasionado por las nuevas tecnologías y el mundo empresarial. Se define como «autodidacta e inquieto, con pasión por los nuevos retos y la innovación».

 

Respecto a las empresas finalistas del Bajo Aragón Histórico, cabe destacar que la Sociedad Cooperativa del Campo de San Miguel (Cofruval) de Puigmoreno hunde sus orígenes en 1962. Desde entonces, ha estado hondamente dedicada a la producción, confección y comercialización de fruta de hueso y ha sabido modernizarse con éxito uniendo esfuerzos y siendo ejemplo de cooperativismo desde que se asentaron los primeros pobladores en las pedanías de colonización alcañizanas. Nació con sede en un corral de la calle Mayor y hoy es toda una institución, impulsora por su puesto de la Denominación de Origen Melocotón de Calanda.

 

En cuanto al Hotel Balneario de Ariño, cabe resaltar que en solo tres años se ha consolidado como un referente empresarial en materia de prestación de servicios termales y de alojamiento hotelero de cuatro estrellas, ampliándose e incluso ofreciendo su propia línea de cosméticos.

 

Gres de Aragón, con 75 años de historia, 150 empleados y una facturación de 15 millones anuales, es una de las empresas de referencia en el sector cerámico nacional y exporta a todo el mundo. Ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos para seguir creciendo, recibiendo numerosos reconocimientos, uno de ellos por desarrollar piezas 100% reciclables.

 

Por último, la Fundación Moto Engineering (MEF), ubicada en la Ciudad del Motor de Alcañiz, es la entidad promotora de la competición internacional de Motostudent, un desafío universitario a nivel mundial en el que participan 17 países de Europa y que este año se celebrará en octubre siendo nuevamente cuna del desarrollo de motocicletas Moto 3 de futuros ingenieros de competición de todo el mundo.

La ultima actualización de esta noticia fue 19 Abr 2019 10:51