El maellano Javier Campoy entra en el núcleo duro del PP nacional

El líder popular, Alberto Núñez Feijóo, aprobó este lunes 80 nuevos cargos orgánicos

El maellano Javier Campoy, diputado autonómico del PP, ha entrado en el núcleo duro del partido a nivel nacional. El líder popular, Alberto Núñez Feijóo, aprobó este lunes, en el seno del Comité Ejecutivo, una batería de nombramientos que tienen por objetivo de fortalecer sus equipos en el inicio del nuevo curso político con 80 nuevos cargos orgánicos. Entre ellos, el del también portavoz de Economía del PP en las Cortes. Campoy pasará a estar al frente de la secretaría de Evolución Electoral y Tendencias, integrada en la Coordinación General y que tendrá un papel clave en las elecciones de mayo.

El caso del maellano no sorprende por su cercanía a Feijóo y a la cúpula popular de Galicia. Fue el único político aragonés invitado al congreso que concluyó con la elección del nuevo presidente gallego, Alfonso Rueda. Estar dentro de la Coordinación General le permitirá tener un papel clave en la cúpula del partido y más en cuestiones tales como la configuración de listas o los candidatos.

Campoy presidió el PP en Zaragoza hasta noviembre de 2020, cuando Ramón Celma le sucedió en el cargo. Fue relevado al frente de la dirección provincial con la llegada a Génova de Casado y García Egea. Con la designación del actual presidente del PP aragonés, Jorge Azcón, que tomó el relevo a Luis María Beamonte, y la nueva etapa en la que se sumergió la formación dejó de formar parte del comité de dirección del PP-Aragón.

Entre las nuevas designaciones están otros aragoneses. El que fuera consejero de Hacienda en el Gobierno de Aragón y secretario de estado, Marío Garcés, diputado ahora en el congreso, se hará cargo del sistema de financiación autonómica y local dentro de la vicesecretaría de economía. En la misma vicesecretaría también estará el citado Beamonte al frente de impulso agropecuario; y la jefa de relaciones institucioanles del Ayuntamiento de Zaragoza, Rocío Dívar, en Pensiones. También formarán parte de este núcleo Ana Alós, Mario García, Rocío Dívar y Raquel Clemente, natural de Celadas, que ayer fue nombrada como responsable del Reto Demográfico.

La ultima actualización de esta noticia fue 27 Sep 2022 19:49