Malestar por la ausencia de un profesor en Lledó

Padres y madres manifestaron su indignación por la falta de un docente

Padres y madres manifestaron su indignación por la falta de un docente

Un colectivo de 16 padres y madres que tienen a sus hijos matriculados en el colegio de Lledó, integrado en el CRA Algars, se han mostrado molestos y han expresado su disconformidad ante la falta de un profesor que cubra todo el periodo escolar.
Tal y como se expuso, (ver página 7, cartas al director) los padres quieren dejar claro que conocen cuál es la situación de bajas del profesorado lledonense. Sin embargo, también apuntan que no es la primera vez que ocurre esta problemática, de que el profesor que tendría que estar dando clase, falla en su primer día de curso. Asimismo, piden que no se vuelvan a producir más cambios de profesores durante el curso.

Desde la dirección del CRA Algars se ha manifestado que esta ausencia se debe a que la profesora que estaba a destinada a impartir sus clases en Lledó está de baja por maternidad y lactancia, por lo que se buscó otra persona para sustituir esa baja. El problema es doble ya que la persona que tendría que relevar a esa baja maternal también se encuentra de baja. En principio, hasta este jueves la baja estaba estipulada como de corta duración.

Es por ello por lo que por lo que la sección de Educación de DGA no mandó a nadie en sustitución de este último profesor, al valorar como breve el periodo de ausencia de la docente. Sin embargo, el profesor volvió a presentar la baja y el jueves por la tarde, Educación concedió la baja pero esta vez de larga duración, de modo que la situación en estos momentos es que este viernes se adjudicará la plaza para que alguien se incorpore cuanto antes en Lledó. Por otra parte, desde la dirección del CRA estiman que la profesora titular podría volver a finales de octubre.

Alumnos atendidos

El propio CRA también quiere señalar que los 36 alumnos que están matriculados en ningún momento han dejado de estar atendidos, ya que están realizando las sustituciones profesores itinerantes y tutores de Lledó. «A falta de que llegue la sustitución, esta situación supone un cambio en la organización, porque los profesores tienen que ir a otros pueblos a cubrir las plazas que faltan por cubrir», señala la directora del CRA Algars, Amaya Alquézar.

La ultima actualización de esta noticia fue 19 Abr 2019 11:12