La Mandanguilla de Alcañiz celebra el 10º aniversario como «familia» tamborilera

El grupo está formado por 14 alcañizanos de 30 a 60 años a los que les unió su pasión por el tambor

Un grupo de WhatsApp creado en 2012 en el autobús hacia las Jornadas Nacionales de l’Alcora es hoy lo que ellos denominan «familia». La Mandanguilla está formada por 14 alcañizanos de 30 a 60 años a los que les unió su pasión por el tambor. Algunos comparten cuadrilla y otros se conocían desde pequeños siempre con el tambor colgado para ir a las jornadas, la Expo, Fitur… bajando a l’Alcora decidieron crear un grupo que sigue muy vivo. Pasan toda la Semana Santa juntos y durante el año también siguen reuniéndose para comer. «Para nosotros esta es la semana más importante del año. Comenzamos el sábado comiendo antes de los ensayos de las bandas y ya no nos separamos hasta las Palometas», comenta Juan Gómez.

Aunque fue el tambor lo que les unió, La Mandanguilla se reúne para comer durante todo el año / L.M.

La pandemia no la cuentan por lo que este año celebran su 10º aniversario. Para ello han confeccionado un chándal conmemorativo que se une al amplio armario de La Mandanguilla. Cada año estrenan una prenda. Tienen sudaderas, un polo, camisetas y una camisa blanca de procesión con su logotipo. En el chándal lo han impreso en el pecho y en la pierna. En la espalda lucen el nombre del grupo, el de Alcañiz y un 10 grande ilustrado con todas las pegatinas que han elaborado a lo largo de esta década. Una de sus peculiaridades es que en la noche de tambores reparten pegatinas propias siguiendo la tradición de las Jornadas Nacionales, en las que cada pueblo distribuye las suyas. En su caso, las de Alcañiz y las de la Mandanguilla.

Para celebrar su 10º aniversario han confeccionado un chándal conmemorativo que se une al amplio armario de La Mandanguilla / L.M.

La ultima actualización de esta noticia fue 10 Abr 2023 12:01