Los manifestantes por la huelga en Cataluña cortan la N-420 en Gandesa

La movilización independentista provoca que muchos transportistas hayan modificado su actividad habitual

Las movilizaciones tras la sentencia del Procés y la huelga general convocada este viernes en Cataluña por los independentistas ha provocado el corte en la N-420 a la altura de la localidad tarraconense de Gandesa, en la Terra Alta. Se trata de la vía que comunica el Bajo Aragón Histórico con Tarragona. El corte se ha producido desde primera hora de esta mañana en una de las rotondas de acceso a la localidad. Pese a las molestias que dicha acción está provocando a numerosos conductores, muchos vehículos han tomado calles y vías alternativas logrando así sortear el corte de la carretera.

«No nos estamos viendo excesivamente afectados por ahora y se observa un nivel de tráfico parecido a cualquier viernes, pero sí que hemos observado un mayor movimiento de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, tanto Guardia Civil como Mossos», explicó la alcaldesa de Calaceite, Carlota Núñez.

Pese a que los servicios regulares de transporte público no se han visto afectados diréctamente en el Bajo Aragón Histórico, sí que se han visto afectadas las rutas de enlace entre Tortosa y la capital catalana además del aeropuerto del Prat que han sufrido algunos retrasos. Por todo ello desde distintas empresas como HIFE decidieron reforzar el jueves los servicios en previsión de una mayor demanda en los desplazamientos entre Aragón y Cataluña.

Desde la empresa sin embargo, hasta el momento, aseguraron que no se ha producido ni una sola incidencia entre el Bajo Aragón y el Baix Ebre. «Hemos tenido una mayor demanda por parte de los pasajeros tanto ayer como durante la pasada madrugada. Hoy nos hemos visto afectados por esta minoría que ha efectuado varios cortes de carretera pero en nuestra empresa no ha habido ninguna incidencia», explicó Jose María Chavarría, presidente de HIFE.

Buena parte de las empresas del territorio ya hicieron previsión de no desplazarse este viernes a la vecina Cataluña y minimizar así el impacto de la huelga convocada por los secesionistas. Es el caso de Áridos Curto, que en previsión de las movilizaciones ha evitado circular por la zona. «No nos hemos visto afectados por los cortes en la carretera ya que, en previsión de lo que pudiese ocurrir, tanto nuestros clientes como nosotros decidimos modificar nuestras entregas», explicaron desde la empresa.

La ultima actualización de esta noticia fue 18 Oct 2019 21:24

Ver comentarios (3)

  • El nacionalismo es una ideología tóxica. Años de adoctrinamiento en las escuelas catalanas y de propaganda a través de los medios de comunicación catalanes -todos subvencionados por la Generalitat- están dando sus frutos. El Plan 2000 de Jordi Pujol ha funcionado. La degradación de Catalunya por culpa de sus fanáticos líderes es una lástima, pero es lo que se venía venir. Los que vivimos esa locura de cerca, sobre todo en el Matarraña, tenemos que tomar nota y evitar a toda costa que esa ideología se esparza entre la gente a través de asociaciones varias, la Plataforma per la Llengua, revistas y emisoras de radio. Por culpa de los políticos es difícil tratar de vivir en catalán sin estar sometido a la propaganda nacionalista. Qué pena. Amics catalans, atureu el nacionalisme o enfonsara Catalunya!

    • El nacionalismo esàñol es una ideología tóxica. Años de adoctrinamiento en las escuelas españolas y de propaganda a través de los medios de comunicación españoles-todos subvencionados por el Estado postfranquista- están dando sus frutos. El Plan 2000 de Aznar ha funcionado. La degradación de ESSpaña por culpa de sus fanáticos líderes es una lástima, pero es lo que se venía venir. Los que vivimos esa locura de cerca, sobre todo en el Matarraña, tenemos que tomar nota y evitar a toda costa que esa ideología se esparza entre la gente a través de asociaciones varias, la Plataforma Hablamos Chapurriau, revistas y emisoras de radio. Por culpa de los políticos es difícil tratar de vivir en catalán sin estar sometido a la propaganda nacionalista española. Qué pena. Amics espanyols, atureu el nacionalisme o enfonsara Espanya!

      • Molt be, Miquel, veig que em dones la rao replicant els mateixos comentaris aplicats als fatxes. Es que es lo mateix. Tens tota la rao. Nacionalisme catala i nacionalisme o postfranquisme espanyol o feixisme -com vulguis- son lo mateix. Un comentari: no es nomes el nacionalisme espanyol el que es toxic, sino tots, tambe el catalá. Sembla que per a tu nomes es toxic el nacionalisme espanyol. Per mi ho son tots. Una abraçada.