María Moliner, pionera en el CBC

El documental «Tendiendo palabras» abrió Largometrajes Aragón y le tomó el testigo «Local 7». Quedan dos estrenos.

El documental 'Tendiendo palabras' abrió Largometrajes Aragón y le tomó el testigo 'Local 7'. Quedan dos estrenos.

 

Además de coetánea de Buñuel con el que compartió estudios en Zaragoza, María Moliner fue una mente maravillosa que durante quince años tejió el diccionario que lleva su nombre.

Fue pionera en muchos sentidos aunque no todos reconocidos por la época que le tocó vivir. El domingo volvió a serlo en Calanda al ser la que abrió la Sección Largometrajes Aragón. Su documental, «Tendiendo palabras», que dirige Vicky Calavia, se proyectó en una velada que arropó la directora de la Biblioteca Nacional, la también aragonesa, Ana Santos.

 

 

La historia de la música aragonesa que recoge 'Local 7' le tomó el testigo en la noche del martes. El documental musical que abarca desde Bunbury hasta Los Bengala pasando por Distrito 14 o Guisante, entre otros muchos, se proyectó en Calanda siendo la segunda vez que lo hacía. Además de en el patio del CBC, 'Local 7' solo se ha visto en Pirineos Sur. El director, Jorge Nebra, y dos de los músicos que aparecen compartieron un rato de coloquio con el público.

La siguiente proyección de Largometrajes Aragón es 'Angustias y Remedios', de Fernando Usón-Forniés, que se verá en la noche del jueves 3 a partir de las 22.00. El viernes será el turno de 'Análisis de sangre azul', de Blanca Torres y Gabriel Velázquez. Esta película compite además en Sección Oficial.

*Más información en la edición impresa

La ultima actualización de esta noticia fue 19 Abr 2019 12:00