María Roca Cardona: tercera centenaria de este 2020 en Fayón

La vecina de la localidad ha celebrado los 100 años de edad rodeada de su familia y vecinos. Ha tenido seis hijos, 13 nietos, 15 biznietos y uno en camino
Publicado por Laura Quílez el 17 de diciembre de 2020

María Roca Cardona cumplió este martes, 15 de diciembre, 100 años de edad. Esta vecina de Fayón, que goza de buena salud, ha tenido seis hijos, 13 nietos, 15 biznietos y uno en camino, y actualmente vive con una de sus hijas en su pueblo natal.

Tres representantes del Ayuntamiento (Magnolia Mestre, María Alcaraz y Roberto Cabistany) Josefa Sole García y Susana Martin Pino, presidenta y secretaria de la Asociación de la Mujer Fayonera; Odilia Llop Batiste presidenta de la Sociedad Recreativa y Cultural Juventud Fayonense, asociaciones de la que es socia la centenaria, así como representantes de la Cofradía del Santo Entierro, fueron a visitarla el día de su cumpleaños. Este último colectivo incluso le entregó un detalle.

María Roca es la tercera mujer de Fayón nacida en 1920 que cumple 100 años. La primera fue Purificación Batiste Estrada (que actualmente reside en la Residencia de Escatrón) nacida el 27 de enero de 1920, y la segunda María Solé Recha, que vive actualmente con su hija en Reus (Tarragona) nacida el 11 de agosto de 1920. Las tres pertenecen a una generación de mujeres cuyos maridos fueron a la Guerra Civil en la denominada 'Quinta del Biberón'.

Tres representantes del Ayuntamiento de Fayón (Magnolia Mestre, María Alcaraz y Roberto Cabistany) junto a la centenaria.

Ver comentarios (3)

  • MUCHAS FELICIDADES QUE LOS DISFRUTE A LO GRANDE CON TODA LA FAMILIA.
    Y UN ABRAZO MUY FUERTE.
    ENHORABUENA

  • Estos son los jóvenes de antes.
    Ya veremos cuánto viven los jóvenes de ahora.

    ¡¡ Enhorabuena !!