Una treintena de personas se concentran por el Hospital de Alcañiz

La Plataforma se reunirá esta semana con Celaya aunque quiere que convoque un acto público en Alcañiz

La Plataforma se reunirá esta semana con Celaya aunque quiere que convoque un acto público en Alcañiz

Una treintena de personas se concentraron ayer al mediodía en la plaza España de Alcañiz para reclamar que comiencen «de una vez» las obras del futuro Hospital y en los terrenos se vea algo más que «una simple máquina». La Plataforma de los Servicios Públicos y los Derechos Sociales del Bajo Aragón Histórico se movilizará ahora también los primeros domingos de mes, al tratarse de un día no laborable, para lograr más apoyo que la quincena de personas que acuden normalmente a las concentraciones de los miércoles a las puertas del Hospital. Su portavoz, Isabel Martínez, reconoció que este domingo «se movió poco» la ciudadanía porque «están empezando» pero que esperan que en próximas convocatorias la afluencia sea mayor.

Asimismo, también aprovecharon la cita para recoger firmas entre las personas que se encontraban en la plaza España. La campaña comenzó hace más de dos semanas y se están repartiendo hojas en distintas localidades del territorio. «Todavía no tenemos muchas pero estamos en ello. A través de nuestro correo nos pueden pedir solicitudes. Hay personas que ya se están animando a distribuirlas en sus pueblos», comentó Martínez.

La Plataforma se reunirá previsiblemente esta semana con el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, en Zaragoza. Aunque sus miembros entienden que Celaya debería «dar explicaciones» en un acto público en Alcañiz, no quieren dejar pasar la oportunidad de reunirse con el consejero para conocer la última hora de la obra y trasladar sus inquietudes.

La ultima actualización de esta noticia fue 11 Oct 2022 11:02

Ver comentarios (1)

  • habria que llamar a declarar a los consejeros del popular ,no como imputados sino para conocer de primera mano lo que paso, por ejemplo la votacion para elegir a saracho como presidente y tambien saber que paso en las ultimas juntas del popular. cuantos consejeros sabian de las ampliaciones de capital de barclays y deutsche bank . lo que se sabia perfectamente el interes por la compra de totalbank y que su perla wizin era codiciada por todos .en las juntas no se insto a saracho a vender de una puñetera vez totalbank ,cuando la oferta era en firme. que hizo la sindicatura en la destitucion de ron su representante. hay que hacer hablar a estos pajaros ya. la policia tiene que buscar documentos ya han pasado un monton de meses. el rango de implicados y areas implicadas es muy amplio seguiran surgiendo gargantas profundas que cuenten la verdad ,el santander tiene muchisima gente comprada pero tambien muchos enemigos. la labor del diario 16 es maravillosa poniendo en bandeja de plata todas las pruebas a la justicia para enchironar a todos los mangantes de este caso y devolver lo que se ha robado a 305000 familias. mas de un millon de personas estafadas