Más de 850 personas participan en la Marcha Senderista del Mezquín

Belmote de San José ha sido la localidad elegida en esta XXIII edición

Más de 850 personas participaron este domingo por la mañana en la popular Marcha Senderista del Mezquín, una prueba más que conocida en todo el Bajo Aragón Histórico, y que ha celebrado su XXIII edición.

La localidad elegida en esta ocasión ha sido Belmonte de San José, muy conocida por su imponente patrimonio natural. Los senderistas disfrutaron de unas vistas espectaculares durante la prueba deportiva de toda la zona del Mezquín: Belmonte, Torrevelilla, La Codoñera, Torrecilla y Castelserás.

Hubo tres recorridos a elegir, el corto, de un poco más de 11 kilómetros (con desnivel de hasta 270 metros), por la Capilleta de San Cosme y San Damián.

El mediano, de 17,60 kilómetros y un desnivel de 450 metros, pasó por la Capilleta de San Cosme y San Damián. El largo, por el Cirerals, se prolongó por 25,7 kilómetros, con desniveles de hasta casi 800 metros.

Más de un centenar de voluntarios de varios municipios de la zona ayudaron en la organización y se repartieron en los seis puestos colocados por todo el recorrido, donde los participantes pudieron disfrutar de chocolate con churros, huevos fritos, fruta, y café.

La ultima actualización de esta noticia fue 20 May 2022 12:58