El Matarraña será protagonista del programa Saber Vivir de La 2 de Televisión Española

El conjunto Iglesia-Castillo de Valderrobres y el Parrizal de Beceite serán solo algunos de los lugares que se mostrarán en todos los televisores del país

El Matarraña será protagonista en los televisores de toda España. La 2 de Televisión Española emitirá dentro de su programa Saber Vivir un reportaje de varios minutos de duración a través del cual recorrerá el conjunto castillo-iglesia de Valderrobres, El Parrizal de Beceite y la Fonda Alcalá de Calaceite. En este caso el programa se centra en un recorrido saludable que ofrece un lugar de interés patrimonial e histórico una salida al aire libre y una propuesta gastronómica saludable.

De este modo, un equipo de Televisión Española ha tomado en los últimos días las imágenes necesarias para poder editar el reportaje. Pese a que todavía no se sabe la fecha concreta de emisión, tendrá lugar en las próximas semanas dentro del propio programa que se emite de 12.00 a 13.00 en la televisión pública. «Promovemos todo lo relacionado con los buenos hábitos y la buena salud y nos ha parecido que el Matarraña tiene muchos lugares para aunar gastronomía, patrimonio y paisaje», ha explicado Juncal Ortega, presentadora del programa.

En este caso el equipo compuesto por la propia presentadora y un cámara ha sido el encargado de llevar a cabo este reportaje. De igual modo, la familia Alcalá de Calaceite, los guías turísticos de Valderrobres y el director de Matarraña Radio, Javier de Luna, han colaborado en este caso en la grabación del reportaje.

La ultima actualización de esta noticia fue 2 Mar 2022 20:48

Ver comentarios (8)

  • El cansino Beceite, otra vez.
    El resto no existe.
    Está comarca se tendría que llamar: "Comarca de Beceite y Valderrobres"

  • Muy buena campaña la que se está haciendo desde el Matarraña felicitar a los artífices de tal hecho.

  • Últimamente en el matarraña la tienes que preparar bien la cartera, que este llena que da igual que seas turista que habitante, ya te puedes preparar ???

  • No solo hay que preparar la cartera en el Matrraña. Cuando se sale de casa la cartera tiene que estar llena. si no no podrás ver nada. Hasta para visitar las iglesias cobran.

  • Alguien piensa que, a los de Beceite les regalan las cosas , como el acondiciónar los caminos, recoger la basura que todos
    de alguna manera nos dejamos, acondiciónar sitios para aparcamientos, poner un camino de madera para poder llegar con cierta comodidad al estrecho del parrisal etc, etc. Por eso cuando sales de tu casa hay que llevar dinero en la cartera,
    por que el gasoil y la gasolina no la regalan.