La mejor música y el ambiente rockero toman las calles de La Fresneda

Además de las actuaciones, el público también pudo disfrutar del Mat Mercat con productos de proximidad y food trucks

Decenas de personas han asistido durante todo el fin de semana a La Fresneda con motivo de la primera edición del Matarraña Music Experience. Un total de siete grupos fueron los protagonistas en el recinto musical que se habilitó en las inmediaciones del casco urbano de la localidad. Azero, The Golden Graham y Los Brazos fueron los tres primeros grupos en caldear el ambiente, todo ello después de que Diego & Sito y DJ Pico amenizarán la tarde. El sábado por la noche, tras un vermut amenizado por el Grupo Suhe y por DJ Pen de Ho, fue el turno de los grupos Dandy Wolf, Jolly Joker, The Elellectric Alley y TH Kleejoss Band.

Hubo distintas actuaciones paralelas durante todo el fin de semana./ J.L.

«Decidimos constituir una asociación cultural, MoMuMa, porque queremos proyectar nuestro territorio y ser lo más sostenibles posibles a la hora de organizar un evento de este tipo», explicó José María Naranjo, organizador del MAT.

Además de las actuaciones musicales, el centro de La Fresneda acogió durante todo el fin de semana el denominado Mat Mercat con distintos productos de kilómetro 0, exposiciones de arte y food trucks. Desde la organización destacaron que se trata del primer festival sostenible que se celebra en Aragón. De hecho, está previsto que en otoño tengan lugar una serie de actividades como una plantación de árboles para compensar la huella de carbono que origine el festival.

No obstante, reconocieron que la asistencia no cumplió las expectativas iniciales. Aún así destacaron que la organización fue «excepcional» y se mostraron muy satisfechos con la calidad de las bandas y de las instalaciones. «Sabemos que las primeras ediciones son siempre difíciles. Esperamos abrirnos camino en el mundo de los festivales porque los grupos con los que hemos contado son de una gran calidad», explicó José María Naranjo.

La ultima actualización de esta noticia fue 5 Jul 2022 11:52

Ver comentarios (8)

  • Podríais poner alguna foto del público, parece que no hay mucha gente....

    Pero bueno, ya es normal, con la actitud prepotente de los organizadores. Sin tener en cuenta que este fin de semana era la 20a edición del Franja Rock, intentando pisar a un festival con solera y organizado por gente del territorio.
    Con frases como esta en su web "Es la primera vez que se realiza un evento cultural de estas características en el Matarraña, siendo una oportunidad de promoción y puesta en valor de nuestro territorio rural.".....

    • Quizás para tantear si hay suficiente público y ganas para otro festival rock en la comarca, hubiera sido más oportuno hacer un piloto de un día (no tres), y no en el mismo fin de semana que el Franja Rock de Peñaroya. Los precios también podrían ser mas baratos que los 25 Euros al día para ver a los grupos rock.

      Que es y quienes forman la asociación cultural MoMuMa? No encuentro información…

    • Josep Ribes.
      Haciendo compañía a los Robres del pueblo vecino ??

  • Tal vez le pidieron higos a un Naranjo. ??
    Para montar un evento hay que tener en cuenta los eventos ya consolidados que ese día hay en los pueblos de alrededor.
    Lo siento por La Fresneda , ese pueblo siempre merece un llenado !!

  • La Fresneda ya no es lo que era.
    Antes daba gusto ir a las fiestas pero desde hace unos años tienes la sensación que las fiestas son solo para la gente de allí. Ahora se respira un ambiente muy localista, muy de peñas y si no eres de alguna, te sientes extraño, apartado.
    Una lástima porque antes eran de lo mejorcito de la comarca.

  • El primer festival sostenible en Aragón? Qué prepotencia,no? Justo en Aragón, donde se apuesta por fomentar la economía circular y local a través de mercados, festivales, encuentros, jornadas, formación, conciertos….Es insultante que siendo una Comarca como esta, en la que los jóvenes llevan muchos años tomando la iniciativa de crear, organizar y gestionar eventos culturales, como el Franja Rock y toda la oferta que hay de puesta en valor de la cultura local, vengan asociaciones sin ninguna referencia (no se encuentra información al respecto) a apropiarse de conciertos y de conceptos como la sostenibilidad. Más vale un poquito de humildad y apertura y no venir aquí a seguir pensando que os podéis hacer con la zona y la economía pisando a la comunidad local. Esto no beneficia a ninguna zona rural, así se va perdiendo esencia y convirtiendo los sitios maravillosos en parques de atracciones que tan pronto están de moda, como que lo envenenan y se van.

  • Amunt!! Franja Rock, sou territori no lo dejeis, felicitaciones por esos 20 años y que sean muchos mas.Estoy de acuerdo con las opiniones de P. Arbues y MS.