Meseguer recibe la placa Restaurante Michelin por tercer año consecutivo

Seis empresas aragonesas recogieron el sello como establecimiento recomendados en una gala en Madrid

Seis establecimientos aragoneses han recibido la placa de reconocimiento como Restaurante Recomendado Guía Michelin 2023: Vidocq (Formigal), La Barric (Teruel), Método (Teruel), Yaín (Teruel), Quema (Zaragoza) y Meseguer (Alcañiz). La gala de entrega de los premios se celebró el pasado jueves en Madrid, en la sala de fiestas Florida Park. La cita, conducida por el humorista y presentador aragonés Luis Larrodera, reunió a 162 restaurantes de toda España, la mayoría madrileños (113).

El evento fue patrocinado por Royal Bliss Coca Cola, que celebró el 70 aniversario de la compañía en España con un amplio despliegue de medios en apoyo a la gastronomía y los hosteleros españoles. La marca Coca Cola repasó sus orígenes, el valor de su botella retornable como un icono (25 veces reutilizable) y puso en valor la calidad de los hosteleros en España, cuyo nivel es reconocido internacionalmente.

Era la primera vez que los restaurantes recomendados en la Guía Michelin recogían este reconocimiento en un evento público, que contó con la participación del aragonés José Luis Izuel, presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España; Miguel Pereda, director Comercial de Michelin Experiences España y Portugal; Pepe Rodríguez, chef del restaurante El Bohío de Illescas y Miguel Mula, director de Desarrollo de Negocio de Coca-Cola Europacific Partners Iberia.

Restaurante Meseguer, con más 75 años de historia como referente gastronómico en el Bajo Aragón, recibe este sello por tercer año consecutivo como muestra de su capacidad de adaptarse a los tiempos, innovando, manteniendo la calidad de la materia prima, una amplia variedad de platos, apostando por productos de proximidad y priorizando el buen trato al cliente. «Estamos muy felices por este reconocimiento. Esta placa es producto de un trabajo incansable por mantener la esencia de nuestra identidad como sello gastronómico de calidad en el Bajo Aragón, renovándonos constantemente y luchando mucho para sacar adelante el negocio que fundó nuestro abuelo, mantuvieron nuestros padres y hoy seguimos los tres hermanos Meseguer. Siempre estamos pensando cómo mejorar en calidad, en cantidad y en variedad. Acabamos de estrenar, por ejemplo, el menú degustación Treme, en homenaje a nuestra madre. Este sello nos anima a seguir mejorando a nosotros, y a los miembros de la cuarta generación de la familia, que está abriendo nuevos caminos en el sector», valoró Fidel Meseguer.

«La marca Royal Bliss lleva vinculada a la Guía Michelin desde hace muchos años, esta vez haciendo posible la entrega de la Placas de Restaurantes Recomendados Michelin 2023, la distinción con mayor cobertura territorial. La Placa Michelin es sin duda un símbolo tangible que identifica a los restaurantes a pie de calle y cuya distinción reconoce una cocina de calidad de la mano de un chef. Representáis a esos restaurantes a los que nos gusta ir con frecuencia a disfrutar de vuestra cocina», opinó Miguel Pereda.

Este evento supone una plataforma de reconocimiento de la importancia de estos restaurantes en sus respectivas ciudades y municipios, donde desempeñan un papel clave tanto desde el punto de vista económico como social. La idea es incentivar la actividad de estos negocios para que puedan seguir creciendo e impulsando el consumo y el empleo.

En las próximas semanas está prevista la entrega en otras ciudades españolas para completar la lista de Restaurantes Recomendados.

La ultima actualización de esta noticia fue 10 Abr 2024 15:59

Ver comentarios (6)

  • Siempre se come bien en Meseguer, haya tenido galardón o no, pero bien merecido que además se reconozca oficialmente, ¡enhorabuena, gran familia!

  • Comer en Meseguer es una apuesta segura grandes profesionales y comida de calidad enhorabuena muy merecido reconocimiento

  • Son muchos años de buen hacer y Fidel con su maestria forjo a los suyos para seguir a un gran nivel. Felicidades desde Benicarlo.

  • Enhorabuena porque se lo merecen. Cualquier plato de los que ofrecen esta buenísimo y no digamos del trato y la profesionalidad que tienen todos. Felicidades!!