Se aplaza la manifestación comarcal prevista para protestar por el cierre de la Seguridad Social en Montalbán

Desde el ayuntamiento de Montalbán se están tomando medidas específicas como el cierre de las peñas, aunque no hay constancia de casos confirmados en la localidad

Montalbán, así como las demás localidades de la comarca Cuencas Mineras, habían planteado próximamente una manifestación comarcal para pedir soluciones por el cierre de la Oficina de Seguridad Social, que ya lleva un mes inactiva. A raíz de la situación sanitaria esta actuación queda en el aire y de momento se aplaza para «evitar riesgos», tal como ha destacado Carlos Sánchez Boix, el alcalde de las localidad. «Tenemos que atender a los tiempos en los que estamos, con los nuevos rebrotes. De momento no vamos a hacer nada hasta que no veamos que la situación esté mejor», ha recalcado.

Según ha indicado el primer edil, la localidad sigue sin tener respuestas ni soluciones ante el cierre de la oficina que se hizo efectiva el pasado 1 de julio, por lo que los vecinos ya se encuentran privados de este servicio esencial. Desde la localidad ya se plantearon diferentes acciones con sindicatos, asociaciones del pueblo además de otros ayuntamientos de la comarca, de momento sin resultados. Hace unas semanas se inició una campaña de carteles reivindicativos, y con anterioridad se entregaron unas 3.000 firmas a Subdelegación del gobierno en Teruel. «Vemos que no se mueve nada. Llevamos más de un mes con la oficina cerrada en un momento en que es indispensable para la gestión de la documentación del ingreso mínimo vital», ha dicho Sánchez, quien ha lamentado que no se hayan obtenido noticias.

A pesar de las insistencias del primer edil, quien ha tenido contactos con diferentes senadores y diputados de Madrid, además de subdelegación del Gobierno, «las cosas están paralizadas en el Congreso», tal como ha indicado el alcalde. «Dicen que están en ello pero de momento no tenemos ninguna comunicación y solo sabemos que la oficina sigue cerrada». Tampoco se tienen respuesta sobre la reunión que han solicitado agentes sociales y sindicatos con la Delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría. «Nos dijeron que iban a concedérnosla pero no sabemos nada».

Demanda información

Desde el ayuntamiento de Montalbán se están tomando medidas específicas como el cierre de las peñas, aunque no hay constancia de casos confirmados en la localidad. Al respecto el primer edil ha demandado información más clara y concisa sobre la incidencia del coronavirus para poder actuar en consecuencia. «Creo que es la queja generalizada de todos los alcaldes, ya que nadie nos dice nada ni se nos informa. Realmente tampoco sabemos en cierto como está la situación. Es imprescindible, por si tenemos que tomar otro tipo de medidas o comentar algo», ha dicho Sánchez.

Además del cierre de las peñas, el Ayuntamiento mediante un bando municipal ha recalcado la necesidad de extremar las medidas de prevención. » Creemos que en general se están cumpliendo, pero seguimos insistiendo y apelando a la responsabilidad de todo el mundo, por nuestros padres y nuestros abuelos», ha dicho Sánchez.

La ultima actualización de esta noticia fue 30 Jul 2020 22:02