Música, agua y jolgorio en el recorrido de carrozas de La Puebla de Híjar

FOTOGALERÍA. Vecindario y visitantes toman las calles en el primer día de festejos en las fiestas patronales

Los bailes y la alegría regresaron a las calles de La Puebla de Híjar este viernes, día en el que los poblanos por fin pudieron recuperar sus tan ansiadas fiestas patronales en honor a Nª Señora de la Asunción y a San Roque. Tras un emocionante pregón y posterior chupinazo, el desfile de carrozas y pasacalles convirtió las calles del pueblo en una fiesta en la que el confeti, la música e incluso agua para refrescar las altas temperaturas que marcaron la tarde fueron fieles protagonistas.

El recorrido estuvo presidido por los cabezudos, una de las tradiciones más queridas por los niños, quienes esperaban ansiosos a su llegada para ver quién escapaba más rápido. Tras ellos, carrozas de todos los tamaños y con todo tipo de participantes. La Puebla no quiso pasar indiferente en una cita que desde siempre ha conseguido reunir a todos los vecinos alrededor de las calles principales de la localidad, por lo que una vez más volvieron a llenarse de trajes, pelucas y brillos para la esperada ocasión. Esta año, a estos elementos también se unió el agua que los mismos participantes y espectadores echaban para refrescar el ambiente.

Las diferentes canciones que sonaban en los altavoces de cada una de las carrozas y la charanga de la Virgen de La Peña de Berge amenizaron un encuentro que contó con un amplio número de participantes y se alargó durante toda la tarde.

La ultima actualización de esta noticia fue 16 Ago 2022 13:25