El Bajo Aragón brilla con luz propia en el autonómico de socorrismo y salvamento

Un tercio de los participantes fueron de Caspe. A su vez, dos bajoaragoneses acudirán al nacional en Laxe (La Coruña)

El campeonato de Aragón de salvamento y socorrismo en aguas abiertas vivió su conclusión este sábado en el Mar de Aragón de Caspe. Anteriormente, el pasado 5 de junio, se había dado otra prueba de índole similar en La Estanca de Alcañiz. En total, se reunieron en Caspe unos 85 nadadores procedentes de todo Aragón, siendo una treintena de ellos del Bajo Aragón-Caspe. Los deportistas locales obtuvieron grandes resultados en esta competición.

La jornada comenzó sobre las nueve en punto de la mañana con los calentamientos. Posteriormente, la competición se fue desarrollando a partir de las diez y hasta el mediodía, cuando hubo un parón para comer. Ya por la tarde, se terminó con las pruebas restantes sobre las 4.30.

Durante la mañana, los nadadores de las distintas categorías (desde benjamines hasta absolutos) fueron completando varias pruebas como sprint-playa, carreras de tablas o nippers y salvamento con tubos. Ya de tarde, finalizaron con el slalom para las categorías escolares y con los relevos de rescate con tabla.

Esta  competición estaba conformada por unos 80 participantes procedentes de diferentes localidades como Zaragoza, Andorra, Calatayud, Alcañiz y la propia ciudad del Compromiso. Tanto los integrantes del Bajo Aragón como los del Bajo Aragón-Caspe firmaron grandes resultados tanto a nivel individual como colectivo. «Por equipos destacamos bastante. Sin ir más lejos, en benjamines, alevines y cadetes quedamos primeros por equipos, y en absolutos quedamos segundos. Por su parte, a nivel individual también hicimos varias medallas», explicaba Diego Tobo, entrenador del Club Natación de Caspe.

Además, la cadete Aroa Piquer y el juvenil Hugo Fantova, del Club Natación Bajo Aragón, acudirán el próximo mes (18-20 de julio) al Campeonato de España que se disputará en Laxe (Galicia).

La ultima actualización de esta noticia fue 23 Jun 2021 17:29