La nieve llega al Bajo Aragón y se espera que se recrudezca el temporal

FOTOGALERÍA. Más de medio centenar de carreteras de la provincia registraron restricciones este domingo. La alerta se eleva a roja en el Maestrazgo.

Las predicciones se cumplieron y la borrasca Gloria dejó su impronta en buena parte del territorio. La nieve cubrió Maestrazgo, Cuencas Mineras, la parte alta de Andorra-Sierra de Arcos y Matarraña. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elevado la alerta de naranja a roja para este lunes en zonas como el Maestrazgo por intensas nevadas.

Durante la jornada de este domingo más de medio centenar de carreteras presentaron restricciones ante las primeras nieves que se mantienen este lunes.

Localidades como Andorra, reunieron a última hora de la tarde del domingo a los servicios que integran el Plan de Emergencias para coordinar el protocolo para este lunes.

Fotogalería con las imágenes de las primeras nieves:

La DPT despliega el operativo

El operativo de vialidad invernal de la Diputación de Teruel se desplegó por completo este domingo aunque las nevadas más importantes se esperan en las próximas horas.

Las carreteras registraron además algunas incidencias. Efectivos de la Diputación de Teruel asistieron este domingo a mediodía a dos chicas cuyo vehículo se había quedado atascado en la nieve en Frías de Albarracín. Precisamente la Sierra de Albarracín fue la zona en la que se registraron más precipitaciones en la primera jornada del anunciado temporal, así como la zona de Ojos Negros, Peracense y Rodenas y Fortanete y Gúdar, dentro del sector que limpian los equipos de la institución provincial según el acuerdo con el Gobierno de Aragón.

Además de las labores de limpieza viaria, los equipos de vialidad invernal de la DPT tuvieron que asistir a las dos chicas que habían avisado al 112 después de que su vehículo se quedara atascado en la nieve en la localidad de Frías de Albarracín. Las jóvenes se dirigían a Madrid por estas carreteras cuando sufrieron el percance, por lo que el equipo que las asistió las acompañó hasta la carretera de Santa Eulalia para que se dirigieran hasta Madrid por otra vía.

El operativo de vialidad invernal de la Diputación de Teruel se desplegó ya este domingo para limpiar nieve de las carreteras y el reparto de sal en previsión de que las nevadas continúen en las próximas horas.

También señalizaron para que se abstengan de circular los camiones por la carretera que conecta Santa Eulalia con Pozondón y Bronchales, ante el riesgo de que se complique la circulación en la vía.

La ultima actualización de esta noticia fue 22 Ene 2020 09:23

Ver comentarios (2)

    • Hola, la noticia se publicó el domingo y en Alcañiz hasta la madrugada del lunes no ha empezado a nevar.
      Un saludo