Los niños de Alcañiz plantarán más de 60 fresnos y olmos por el Día del Árbol

Todos los árboles estarán geoposicionados para que los participantes en la iniciativa sepan dónde están y puedan ir a cuidarlos posteriormente

La concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento alcañizano en colaboración con la delegación de Medio Ambiente han organizado una plantada de árboles el día 18 de marzo que lleva por nombre «Por un Alcañiz Verde. Adopta un árbol». Con esta actividad, con la que se celebrará el Día del Árbol, se plantarán más de 60 fresnos y olmos en la ribera del río Guadalope. Las inscripciones ya están abiertas en la web de las actividades del Centro Joven, inscribirme.com.

Todos los árboles estarán geoposicionados para que los participantes en la iniciativa sepan dónde está el fresno o el olmo que han plantado y puedan ir a cuidarlo posteriormente. «Estas iniciativas son importantes para la socialización en valores de nuestros niños y jóvenes y para su felicidad. No solo plantarán el árbol sino que les damos las herramientas para que después lo sigan visitando y lo cuiden», destacó en rueda de prensa la concejal de Infancia y Juventud, Susana Mene, quien estuvo acompañada de Ramón Panadés (Medio Ambiente).

El viernes 18 de marzo se llevará a cabo la «adopción» de los árboles con tres grupos de 10 niños cada uno a las 17.00 y otros tantos grupos de 10 jóvenes a las 18.00. En los días posteriores se desarrollarán actividades. El sábado 19 a las 18.00 se celebrará un taller de comedero de pájaros y para la infancia tendrá lugar un «cuentacuentos medioambiental» en dos turnos (17.00 y 18.45). El domingo 20 habrá un taller de bombas de semillas para niños de 2º,3º y 4º de Primaria a las 17.00 y las 18.45.

La ultima actualización de esta noticia fue 22 Feb 2022 10:59

Ver comentarios (2)

  • Menos mal que alguién se acuerda de los fresnos y de los olmos si son resistentes a la grafiosis.

    • El clima y la pluviométrica de Alcañiz son ideales para estas dos especies.
      No se yo....