Se buscan niños y niñas como figurantes de una película en Caspe

El grueso del largometraje se rodará en la Ciudad del Compromiso y estará ambientado en un colegio de primaria

El grueso del largometraje se rodará en la Ciudad del Compromiso y estará ambientado en un colegio de primaria

Entre el 28 de julio y el 8 de agosto se va a rodar en Caspe la película «Uno para todos» del director  español David Ilundain, nominado al Goya por «B, la película de Bárcenas». Para las diferentes secuencias que se rodarán en la ciudad, se necesita la figuración de niños y niñas de 6 a 12 años, ya que parte de la película transcurre en una escuela de primaria. Por ello, el equipo de casting estará el próximo lunes, 24 de junio, en el colegio Compromiso.

«Buscamos niños normales, de todas las nacionalidades y condición, queremos conseguir una película que refleje el ambiente de cualquier colegio de esta zona», explica Carmen Romero, directora de casting.

El comienzo de la película tendrá lugar en Barcelona, aunque el grueso de la misma se rodará por las calles de Caspe y en su colegio los próximos meses. Los niños de este casting en concreto actuarán como figurantes en el filme, es decir, saldrán por las distintas clases, en el recreo, siempre de fondo y sin tener guión.

El horario de las pruebas del próximo lunes será de 10.00 a 20.00 en el Colegio Compromiso de Caspe, en la plaza Compromiso, número 12, de la localidad. Deberán acudir acompañados por algún adulto y llevar una fotocopia del dni del menor, del padre/madre, y del libro de familia (la hoja donde sale el menor y donde salen los padres), y el número de afiliación a la seguridad social del menor.

Sinopsis

Julián (27), un profesor con mucha vocación, pero sin experiencia, afronta el reto de ser el tutor de un grupo de sexto por primera vez. Cuando descubre que Carlos (11) uno de sus alumnos tiene cáncer, se desvive para que vuelva a la escuela, pero sufre un gran revés cuando descubre que Carlos acosaba a varios compañeros antes de caer enfermo y que la mayoría no desea que vuelva.El profesor inventa una manera de reunificar el grupo a través de una propuesta educativa muy poco ortodoxa: la creación de un videojuego.

La ultima actualización de esta noticia fue 20 Ene 2022 12:10

Ver comentarios (2)

  • Hola soy Estefanía Velilla Romero de Alcañiz (Teruel). Me gustaria presentarme para ser figurante en la película,porque estoy interesada en estudiar arte dramático y así poder aprender algo sobre esto.Gracias atentamente,Estefanía.

    • Perdonar no había leído que buscabais a niños de seis a doce años, pero yo aparento de doce años dicho por conocidos y familiares.