De la nostalgia a la risa con los «oregoneses» Jorge Asín y Marisol Aznar en Albalate

VÍDEO. La localidad acoge este fin de semana el Festival del Castillo con estrictas medidas de seguridad para evitar contagios

Los ‘oregoneses’ Jorge Asín y Marisol Aznar devolvieron a los albalatinos este viernes las ganas de pasarlo bien. Les llevaron desde la nostalgia a las risas recordando sobre las tablas del escenario de la plaza de Toros lo importantes que son las fiestas de nuestros pueblos.

El espectáculo ‘Manual de instrucciones propias‘ muestra escenas cotidianas de las fiestas, «donde realmente nos mostramos como somos de verdad», explicaron los actores poco antes de comenzar la obra.

Después de más de seis meses sin representar este trabajo –el último fue en el mes de la Comedia de Alcañiz en febrero– la pareja se mostró entusiasmada con retomar la actividad en el Festival Castillo de Albalate.

Aunque reconocieron que la incertidumbre de la pandemia sigue latente, reclamaron más apoyo para el sector cultural, destacando que «si no nos volvimos locos mientras estuvimos encerrados fue gracias al cine, las series, los libros, la música…».

‘Manual de instrucciones propias’ se ha enmarcado dentro del Festival Castillo que el jueves ofreció el espectáculo ‘Mi corazón dice, dice’, con las estrellas de la jota contemporánea Nacho del Río y Beatriz Bernad, y el sábado recibió uno de los magos más conocidos y televisivos del panorama nacional, Anthony Blake.

La plaza de toros ha sido el enclave idóneo para acoger las actuaciones. «Se guarda perfectamente la distancia social y hay varias puertas para poder escalonar la entrada y la salida», explicó la alcaldesa, Isabel Arnas, quien destacó el trabajo de la Comisión de Fiestas para coordinar todos los eventos culturales.

La ultima actualización de esta noticia fue 31 Ago 2020 10:59