Una nueva ordenanza de Alcañiz busca garantizar con una fianza que los residuos de las obras se depositen en el vertedero

VÍDEO. El objetivo es que los residuos de las obras se depositen al vertedero y no se tiren en otros espacios causando afecciones e incluso denuncias al Ayuntamiento

Las obras que se ejecuten en la ciudad de Alcañiz van a tener que depositar en el Ayuntamiento una fianza en función de su volumen que se les devolverá si gestionan correctamente los residuos de la construcción y demolición. El Ayuntamiento ha aprobado este martes en pleno una nueva ordenanza fiscal, la reguladora de la gestión de residuos de la construcción y demolición.

El objetivo es que los residuos de las obras se depositen al vertedero y no se tiren en otros espacios causando afecciones e incluso denuncias al Ayuntamiento. «Es una iniciativa novedosa que pocos ayuntamientos tienen reconocida. El objetivo es hacer un control más efectivo de los residuos de construcción y demolición, no tiene afán recaudatorio. Muchas veces los vemos tirados en el campo o los caminos», ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Ramón Panadés.

Esta ordenanza, trabajada en las comisiones de Urbanismo y Medio Ambiente y por parte de los técnicos, ha contado con la unanimidad de todos los grupos, que han coincidido en su necesidad.

La ultima actualización de esta noticia fue 9 Sep 2021 10:55

Ver comentarios (2)

  • La cuestion es crujir la contribullente para que los parasitos de los politicos y los de las paguicas sigan viviendo del cuento.

  • Lamentable, es la palabra, o la noticia no explica nada, o la idea es despreciable.
    Lo primero que dice es que no tiene afán recaudatorio, pues muy mal, se debe recaudar para poder tener una base sólida, con personal de campo, inspectores, policía y abogados, que luchen contra la contaminación con residuos de obra.
    Hacer una fianza, si no explican que control van a tener ni como descubrir al que contamine es ENGAÑAR a la gente.
    (Luego se firma un papel diciendo que han sido muy buenos chicos y a correr)