Así se realizan las voladuras en la A-1409 entre La Cañada de Verich y Torrevelilla

VÍDEO. La carretera se mantiene cortada de forma permanente desde principios de mayo. Por el momento, se prevé su finalización de las obras el 3 de septiembre

La carretera A-1409 se mantiene cortada desde principios de mayo por las obras que se están realizando en ese tramo para evitar las curvas que llevaban hasta ahora de Torrevelilla a La Cañada de Verich. Para poder realizar los debidos cambios, los trabajadores han tenido que llevar a cabo una serie de voladuras para fragmentar las rocas mediante el empleo de explosivos. Se prevé su finalización de las obras el 3 de septiembre.

La última de estas voladuras, realizada el pasado martes sobre las 17.20, ocasionó un corte de línea telefónica e internet tras el levantamiento de unas piedras que cortaron el paso de un cabe de fibra óptica de Telefónica. Con esto, los vecinos de La Cañada de Verich y La Ginebrosa estuvieron casi 24 horas sin línea en los teléfonos fijos y ADSL y, en caso de ser clientes de telefonía móvil de esta compañía, sin cobertura. Finalmente a las 16.30, los técnicos pudieron restablecer el servicio.

La ultima actualización de esta noticia fue 16 Ago 2022 13:48