La PAI llega a Andorra con el espectáculo teatral para bebés 'Patim, Patam, Patom'

La actividad está dirigida a niños y niñas de 0 a 3 años y a familiares

La Compañía PAI Teatro y Animación ofrecerá, este viernes, a las 17.30, en el Espacio Escénico de la Casa de Cultura de Andorra, la obra ‘Patim, patam, patom’. Se trata de una de las actividades insertas en la programación de otoño que organiza el Patronato Municipal de Cultura junto con la Concejalía de Educación, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Andorra. El que desee asistir deberá efectuar su reserva a través de la web de eventum365.com.

Desde Cultura Andorra y la concejalía de Educación, Cultura y Turismo se considera que los más pequeños también deben estar representados en la programación cultural y educativa de Andorra y por ello han querido apostar por esta propuesta de la PAI que resulta tan estimulante y llamativa para las niñas y niños de estas edades. Margarita Santos, concejal de Cultura, Educación y Turismo incidía en que «se debe fomentar la cultura desde edades bien tempranas».

Según la Promotora de Acción Infantil, ‘Patim, Patam, Patom’ es un espectáculo en el que los niños y niñas tienen un tiempo para ser espectadores de lo que pasa y otro para moverse y actuar en un espacio teatral en el que miran y escuchan, participan y descubren, rodeados de estímulos que lo hacen posible. Un espacio escénico donde los niños y niñas son escuchados, donde se puede jugar, probar y transformar.
La primera parte del espectáculo ofrece un formato más teatral donde se representan acciones en las que, a través de elementos auditivos, visuales y expresivos, se conecta directamente con los juegos que a ellos les son más propios por su edad: el canturreo, el ritmo, aparecer-desaparecer, llenar-vaciar… Los niños reconocen su realidad cotidiana, como si fuera un espejo que cargara de significado sus continuos descubrimientos.

En la segunda parte de esta actividad, las actrices se convierten en acompañantes que escuchan y reconocen. Se invita a los niños a pasar a un nuevo espacio, lugar de experimentación manipulativa, motriz y relacional. Allí se convierten en actores protagonistas de una escena, única e irrepetible, que sucede en «una laguna», animada por esporádicas apariciones de elementos que desencadenan lo que allí sucede.

Para terminar, se juega con la oscuridad y la luz, poniendo a los niños frente a un pequeño reto, que superan al ser seducidos por la magia del momento y el acompañamiento de la música y las personas presentes en la sala.

La ultima actualización de esta noticia fue 24 Nov 2021 13:13