Un Papá Noel de neumáticos, un belén reinventado o el Grinch: así son algunas de las 10 fachadas más originales de Chiprana

VÍDEO Y FOTOGALERÍA. ASADICC ha sido el jurado del IV concurso navideño de la localidad, en el que han participado 25 viviendas

Los miembros de ASADICC se desplazaron este miércoles hasta Chiprana para ser el jurado de su IV Concurso de Fachadas Navideñas. En esta ocasión fueron 25 las viviendas que se aventuraron en este certamen que, cada año, obtiene más participación. Las luces, las manualidades, Papá Noel de diversos estilos, algunos renos, un belén reinventado o, incluso, el Grinch fueron los protagonistas de la decoración de los hogares participantes.

Tras una dulce merienda a base de chocolate caliente con bizcochos, los integrantes de ASADICC, junto con las monitoras, coordinadores de la asociación y los representantes municipales de Chiprana, emprendieron el camino rumbo a recorrer cada una de las calles con fachadas decoradas. Una de ellas era la del colegio Lucio Fabio Severo, en la que los alumnos y los profesores decoraron su pared con manualidades y, con sus propias fotografías, realizaron un árbol de Navidad.

Durante dos horas, el jurado de este concurso estuvo recorriendo y fotografiando las participaciones para, posteriormente, deliberar el resultado. «Ha sido una tarde muy divertida. En esta actividad grupal en la que salimos todos a la calle, vemos las fachadas pero, al mismo tiempo, conocemos un nuevo entorno, concretamente el pueblo de Chiprana. Además, el hecho de ser partícipes de una actividad como esta les hace ser personas activas en la sociedad», destacó Isabel Orcal, trabajadora social y coordinadora de ASADICC.

«Con la participación de cada vecino, entre todos colaboramos a que el pueblo esté muy navideño«, señaló Trini Pina, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Chiprana. Los premios son 10 vales para gastar en los comercios de la localidad: dos cenas en el Bar Las Piscinas, dos cenas en el Bar Mirador, dos bonos para la Farmacia Javier Fernández, dos para la Peluquería Rocío y dos compras en el Supermercado Lo Menester.

La ultima actualización de esta noticia fue 3 Feb 2023 12:15