El PAR en Alcañiz pide al equipo de gobierno que solicite una ayuda de DGA para el césped del campo de fútbol

Los 70.000 euros presupuestados para la remodelación del césped ya se han destinado a otras actividades deportivas

El Partido Aragonés en Alcañiz muestra su preocupación por la futura remodelación del césped artificial del campo de futbol de la ciudad Deportiva Santa María después de conocer recientemente que las ayudas convocadas desde el Consejo Superior de Deportes del Ministerio de Cultura y Deportes para 2019 han quedado anuladas por el cierre del ejercicio presupuestario de 2019.

Este 2020 se dotó una partida en el presupuesto municipal con 70.000 euros que complementarían, según afirmó el alcalde, Ignacio Urquizu, el importe que recibiría el Ayuntamiento por parte del Consejo Superior de Deportes tras presentarse a una convocatoria de finales del año pasado en concurrencia competitiva para la remodelación del césped artificial del campo de fútbol.

Más de 600 solicitudes presentadas y con un presupuesto de 4.189.912,54 euros que han quedado sin resolver para todo el territorio español.

Por todas estas circunstancias el Partido Aragonés plantea una nueva vía para que el cambio del césped artificial del campo de futbol de Santa María sea una realidad aun sin recibir la ayuda del Consejo Superior de Deportes.

«El pasado 3 de agosto, el Gobierno de Aragón publicó en el BOA las bases para la concesión de subvenciones en materia de deportes donde especificaba una línea de ayudas para la construcción, remodelación y equipamiento de instalaciones deportivas de titularidad municipal o comarcal, desde el Partido Aragonés consideramos que es una buena oportunidad hacer las gestiones necesarias para que estas ayudas no pasen de largo por la ciudad de Alcañiz y se presenten tantos proyectos como se consideren necesarios entre los que se encuentra la remodelación del césped del campo de futbol», afirma el portavoz Eduardo Orrios.

Hay que recordar que la remodelación del césped del campo de futbol en Alcañiz se realizó en 2010, con una inversión de 247.000 euros donde el propio Gobierno de Aragón aportó 100.000 euros y el resto 147.000 € el propio consistorio alcañizano.

Orrios siguió explicando: «Contando que la vida útil del césped artificial en un campo de futbol es aproximadamente 10 años, hemos llegado a 2020 cumpliendo con creces la utilidad del mismo, el Partido Aragonés aprobó unos presupuestos en el Ayuntamiento de Alcañiz para 2020 con la condición de la no subida de sueldos de los cargos liberados y políticos del equipo de gobierno, y asegurando que el PAR iba a hacer un seguimiento exhaustivo de cada una de las partidas, esa es nuestra responsabilidad».

«El importe de los 70.000 euros que iban a la remodelación del césped ya se han destinado a otras actividades deportivas: para el circuito de BTT y el acceso a la piscina de verano por el campo de fútbol, siendo que nos parecen igualmente importantes esas iniciativas,  no se puede dar por perdido la partida para la remodelación del césped artificial del campo de futbol, y ayudas como las recién convocadas por el Gobierno de Aragón son una oportunidad  para llevarlas a cabo, no puede tirarse la toalla tan pronto, siendo que es una necesidad acuciante.»

Orrios continuó: «No debemos olvidar que existe una actividad deportiva intensa en las instalaciones del campo de fútbol, tanto por el equipo titular como por todo el futbol base, y aunque no sabemos cómo será la vuelta a la normalidad, todo indica, que a pesar de ello sigue siendo necesario esta remodelación». Campos de futbol como el de Binéfar acaban de realizar una inversión en este 2020 con un presupuesto de casi 172.000 euros, y eso les asegura que en los próximos 10 años estarán en condiciones de poder competir en categorías donde es necesario un cuidado y mantenimiento mínimo de este tipo de instalaciones.

El Partido Aragonés, solicita se convoque de manera inmediata, sin esperar a septiembre, una comisión de deportes para abordar este tema.

Orrios concluyó: «No podemos parar ni siquiera en agosto, necesitamos poder dar respuesta a todas las demandas, que no son pocas, las que tiene la ciudad de Alcañiz, igualmente, en mi calidad de presidente de la comisión de hacienda convocaré en los próximos días una comisión de hacienda, tenemos que ir analizando partida a partida las modificaciones presupuestarias necesarias debido al Covid-19, hay que  ir adaptándolas a las necesidades que van surgiendo a lo largo del ejercicio presupuestario de este trágico 2020 y el Ayuntamiento tiene que estar a la altura de las necesidades de la ciudad.

La ultima actualización de esta noticia fue 6 Ago 2020 21:27

Ver comentarios (14)

  • Como se nota que el Alcalde solo es blanquinegro en vísperas de elecciones. Gracias Eduardo por expresar el sentir de muchos alcañizanos

  • Menuda vergüenza, se quejaran de cesped de campo de fútbol, menos mal que no van a la piscina climatizada, eso si que es deplorable.

  • Menos mal que no van a las salas de gimnasio,,roto, viejo,y sobre todo mal mantenido por los que se "encargan" de mantenimiento

    • El del gimnasio también, jajajaja
      Tira comprate una azada y vete a la huerta.

  • Necesitamos democracia representativa y que sea la ciudadanía quien decida priorizar donde van sus impuestos.

    • Nuestros impuestos van en su mayoría a subvencionar a los subvencionados (partidos políticos, sindicatos, inmigrantes (legales e ilegales), salario minimo vital y ONGs)

  • Chicos del PAR, mal vamos si todo lo que sabeis proponer es esta tonteria.
    Esto es mero mantenimiento, no seais pueblerinos.
    Pensar con la cabecica, darle unas vueltas al coco, hay que acribilllar al Ayuntamiento de ideas, pero serias, innovadoras, modernas, que aporten algo al pueblo, generen riqueza, generen ilusión y sirvan para algo.
    Hacer un hospital
    Tener las calles mas limpias
    Tener unas instalaciones deportivas modernas y abiertas a todos los pueblos del Bajo Aragón Historico
    Ampliar la piscina cubierta (la actual la tiene cualquier pueblo de 500 habitantes)
    Transformar el casco antiguo en un centro comercial, residencial, y de ocio (os enrunaron de dinero hace unos años y no se ha notado nada)
    Hacer un museo (no hay ninguno)
    Hacer un parque lineal en el Rio (con limpiarlo es suficiente)
    Crear opciones de ocio para los jovenes (les habeis preguntado??)
    Ampliar el horario de atencion al público del Ayuntamiento. (están dentro con la puerta cerrada ¡¡¡ toma atención al ciudadano¡¡¡
    Hacer un paseo de verdad en la vuelta de los puentes (no hace falta proyectos y arquitectos, arreglarlo todo, ajardinarlo bien, limpiar, )
    Reponer los jardines secos y abandonados (tenemos jardines pueblerinos y abandonados)
    Poner mas papeleras (hay pocas)
    Hacer una residencia de Jubilados (habeis pensado algo para el hospital cuando se pase al nuevo)
    Crear las condiciones adecuadas para que Alcañiz sea realmente un centro de comarca que atraiga a los pueblos vecinos (Alcañiz vive de los pueblos del entorno que vienen al Hospital y no les damos ni siquiera aparcamiento)
    Poner UNED (tiene cojones la cosa)
    Crear un centro de negocios y coworking (muchos pueblos de la zona ya lo tienen)
    Crear un centro de co housing senior (aqui es viable)
    Convertir el casco antiguo en una zona citta slow
    Reclamar lineas de autobus con todos los pueblos del Bajo Aragón Historico (no tenemos tren y no somos capaces de facilitar el desplazamiento de otros pueblos para medicos, compras, gestiones, deporte, etc )
    Ampliar la via verde hasta La Puebla de Hijar y hasta el Matarraña
    Convertir la estación de tren en algo util (imaginacion)
    Regularizar los masicos (no solo cobrarles el IBI)
    Rebajar los tipos del IBI
    Estudiar formulas para que las plazas de personal medico estén siempre cubiertas
    Hacer inversiones serias en eficiencia energética (LED, solar de autoconsumo, biomasa,...)
    Aumentar regadios (El secano es eso.......secano)
    etc.......

  • Con qué dinero piensa usted que van a hacer todo eso que usted dice ???. Poniendo más multas ???, subiendo aún más las tasas y los impuestos ???.