El PAR reclama que DGA pagará a Renfe sin la mejora de los trenes

El Partido Aragonés en las Cortes ha denunciado que el Gobierno de Aragón abonará a Renfe la deuda del 2016 sin haber revisado las líneas ferroviarias.

El Partido Aragonés en las Cortes ha denunciado que el Gobierno de Aragón abonará a Renfe la deuda del 2016 sin haber revisado las líneas ferroviarias.

 

La deuda asciende a 4,3 millones de euros y corresponde al mantenimiento de los trenes deficitarios durante el pasado año. La diputada Aragonesista Berta Zapater afirmaba en una rueda de prensa, ayer en las Cortes, que el consejero de Movilidad, José Luis Soro, se comprometió a dedicar este año a la negociación con el Estado de las mejoras en los horarios, infraestructuras y a aplazar cuando se cumpliera, el pago de los cuatro millones de euros que supone el convenio para las arcas autonómicas. Sin embargo, advertía, que el Gobierno de Aragón sigue sin firmar el convenio y que pretende pagar esa cifra «sin haber realizado mejoras». Además acusaba al ejecutivo de perder un año entero en las negociaciones.  «Lejos de mejorar el servicio incluso ha empeorado», lamentaba.

Por su parte el ejecutivo autonómico admitía el pago de la deuda de 2016, pero puntualizaba que no prevé abonarla hasta julio del 2017. Durante este plazo se mantiene la esperanza de una reunión de la Comisión Bilateral donde se discuta con Fomento este asunto. Además afirmaban que continúan las negociaciones con Renfe.

La ultima actualización de esta noticia fue 19 Abr 2019 11:01