Paula Andreu Calpe, nueva Real Moza de El Cachirulo de Alcañiz

Sustituye en el cargo a Carmen Mateo Bono

Sustituye en el cargo a Carmen Mateo Bono

La Asociación Aragonesa El Cachirulo Teresa Salvo de Alcañiz cuenta ya con nueva Real Moza. Se trata de Paula Andreu Calpe que sustituye en el cargo de Carmen Mateo Bono.

El nombramiento de Paula como Real Moza tuvo lugar tras la comida que tuvo lugar el sábado en el Salón del Pajar Barnolas que se llenó para la ocasión. Entre los presentes el Director General de Cultura del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, quien en las palabras que dirigió a los presentes dio a conocer el apoyo económico que va a ofrecer el ejecutivo autonómico para la publicación de un libro sobre los 50 años de vida de la asociación cachirulera alcañizana.
También estuvieron presentes en el acto el concejal del Ayuntamiento de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan, el presidente de la Comarca del Bajo Aragón, Manuel Ponz. Ambos reiteraron el apoyo que ambas instituciones van a dar a El Cachirulo para festejar su medio siglo de vida.
También estuvo presente el presidente de la Asociación de Cachirulos de España, el andorrano Alejo Galve, y una representación de El Cachirulo de Albalate del Arzobispo.
Como también es tradicional acompañaron a la nueva Real Moza las representantes de la Peña Taurina, Alcañiz C.F., Tercera Edad y Colectivo Rumano.
La jornada festiva comenzó a la una del mediodía con una ronda jotera que llegó hasta el domicilio de la nueva Real Moza. Allí el grupo de jota de El Cachirulo interpretó varias jotas y todos los presentes fuergon agasajados con un aperitivo.
Posteriormente, y de nuevo en ronda jotera, todos se trasladaron hasta la sede cachirulera donde tuvo lugar la comida. Una vez finalizada tuvo lugar la imposición de la banda a Paula Andreu.
No faltaron las jotas alusivas tanto para la Real Moza saliente como para la entrante ni el habitual intercambio de regalos y de ramos de flores.
La jornada continuó con una fiesta musical que estuvo a cargo de DJ KrispiNight y con un vino aragonés para los asistentes por gentileza de la nueva Real Moza.
Durante el transcurso del evento en el Pajar Barnolas, como no podía ser de otra manera, hubo momentos de emoción y alguna lágrima rodó por la mejilla de algunos de los presentes por todo lo vivido durante el último año.

La ultima actualización de esta noticia fue 19 Abr 2019 10:55