Pintura y fotografía para amenizar el verano en Mas de las Matas

Se podrán visitar las exposiciones de Miguel Perdiguer y Carlos Mañas. También la obra del pintor fallecido recientemente Antonio María Almazán

Tres exposiciones, dos de fotografía y una de pintura, podrán verse este verano en el Museo de Mas de las Matas y en la Casa de Cultura. Los fotógrafos Miguel Perdiguer y Carlos Mañas, junto con el pintor fallecido recientemente Antonio María Almazán, tendrán su espacio en esta localidad, mediante la presentación de estos trabajos patrocinados por el Grupo de Estudios Masinos y el Ayuntamiento.

La primera de ellas, «Con la cámara a Cuestas», de Miguel Perdiguer, se abrió al público este pasado viernes en Mas de las Matas, como parte de su itinerante por el Bajo Aragón. No obstante, no se prevé que haya una inauguración oficial debido a las medidas de prevención del covid-19. Las muestras fotográficas se pueden visitar hasta el 10 de octubre en la Sala de Exposiciones de la Oficina de Turismo-Alfarda. «Es un homenaje a sus 100 años de edad y casi tantos como fotógrafo», ha explicado Joaquín Mir, miembro del GEMA.

La segunda muestra fotográfica del autor Carlos Mañas podrá verse desde el 14 de agosto al 13 de septiembre en la Casa Feliu. «Se trata de fotografía de paisaje, instantáneas no solamente de Mas de las Matas sino de todo lo que el fotógrafo ha ido haciendo a lo largo de su trayectoria», ha puntualizado Mir.

Además de las dos muestras fotográficas, vecinos y turistas podrán visitar también la muestra ‘Pintura: oficio y pasión’, una selección de las 100 obras donadas por el pintor aragonés, Antonio María Almazán, en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura. Estará abierta al público del 20 de agosto al 20 de septiembre de 2020. ‘El pintor desgraciadamente falleció debido a la pandemia. Será un homenaje a su obra pictórica como artista».

La ultima actualización de esta noticia fue 17 Ago 2020 12:50

Ver comentarios (3)

  • Conozcan la trayectoria de Antonio Mª Almazán ,pintor y académico de Bellas Artes de San Luis. antoniomariaalmazan.blogspot.com

    • Vaya trayectoria artistica, gran artista aragonés, de Odon, Teruel, enhorabuena a la familia!