Aparecen pintadas contra la mujer y a favor de VOX en el IES de Alcañiz

Se puede leer en las paredes «puta» y «chicas solo a la prostitución»

Se puede leer en las paredes «puta» y «chicas solo a la prostitución» o «AE» (Arriba España)

El IES de Alcañiz ha amanecido en el Día de la Mujer con pintadas machistas y a favor de VOX, partido de ultraderecha que lanza abiertamente mensajes contra el feminismo y los derechos de las mujeres. En las paredes y puertas del instituto bajoaragonés, el más grande de todo Aragón en número de alumnos, se puede leer en color verde 'Viva VOX', 'VOX' además de 'AE', el acrónimo de 'Arriba España'. También la «putas» y «chicas solo a la prostitución».

La comunidad educativa del centro ya ha mostrado su repulsa al acto vandálico. «Educamos en la paz y la libertad. Estamos en contra de estos actos y más en el ámbito educativo», ha afirmado la directora, María Victoria Jiménez.

Las pintadas de los cristales ya han sido retiradas después de que Guardia Civil haya realizado fotos y se ha comprado pintura para cubrir, lo antes posible, las de las paredes.

Unos mensajes, probablemente escritos por alumnos menores de edad del centro, preocupantes porque demuestran que algunos jóvenes son partidarios de las ideas contra los derechos de las mujeres de VOX como la derogación de la ley de la violencia machista o el aborto en la sanidad pública ya que han aparecido en la conmemoración del #8M.

Según un estudio del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de Fad, el 56% de los jóvenes defiende posiciones machistas.

 

Vox Teruel, a través de sus redes sociales, se ha «desmarcado completamente» y «condenan» las pintadas que, evidentemente, dicen, «no tienen nada que ver con nosotros». Desde la formación califican el lema de «repugnante, ofensivo y degradante». «Podemos imaginar, -continúan-, quién está detrás detrás de las pintadas, y con que fin se han realizado, que no es otro que desprestigiar a VOX». Terminan pidiendo que se «deje de manipular y confundir a los ciudadanos, y de ofender a la inteligencia y dignidad de las mujeres».

La ultima actualización de esta noticia fue 19 Abr 2019 10:36

Ver comentarios (21)

  • Los sentimientos irracionales de algunas personas no pueden detener las causas justas,
    Aunque quieran
    Todos los cambios sociales, políticos, económicos y laborales que se han puesto en marcha para defender a quienes más sufren por la avaricia de otros, han sido rechazados por los poderes establecidos incluso utilizando la ignorancia y el descontento de una parte de los propios que sufren

    ....... y todos esos movimientos de oposición han alcanzado una parte notable de sus objetivos

    ¿Por qué será?

    Porque tienen razón

    Adelante

  • No digan barbaridades: Vox no lanza mensajes contra los derechos de las mujeres. En todo caso está contra la ley de violencia de género que discrimina a los hombres. Un mínimo de rigor, por favor.

    • El aborto es un derecho de las mujeres, y VOX lanza mensajes contra el aborto, por ejemplo. Esto pasa por blanquear el fascismo, por normalizar comentarios y actitudes que tendrían que dar vergüenza.
      Ni un paso atrás.

      • El aborto para mi es un crimen. Ni creo que nadie de Vox haya hecho estas pintadas.

        • Lo que es un crimen es imponer a una mujer lo que debe o no hacer con su cuerpo.

          Por culpa de los antivida antiaborto, una niña de 11 años violada en argentina a fallecido y su bebé horas después al ser un pacto muy de riesgo.

          Aborto libre y gratuito SI.

    • Toda la razón. Al menos a usted le han publicado su comentario. El mío, en el cual decía que se estaba manipulando la información, no interesaba. Curioso.

    • VOX, Lanza mensajes contra las mujeres, o sea contra nuestras madres y nuestras mujeres e hijas, ademas de tener mensajes homofobos, fascistas, racistas y etc. Asi q despierto o sacate el graduado escolar

    • Eso es totalmente falso, ni que lo haya echo VOX, ni que VOX, no defienda los derechos de las mujeres, que no lo hayan echo partidos , que les asuste que VOX llega con fueza, Eso si es ms creible

    • Claro que lo está. La LIVG surge en respuesta al ingente número de mujeres asesinadas, solo 3 entre el viernes y el domingo. Que hay hombres asesinados por sus parejas?? Por supuesto, nadie lo niega, pero son pocos y por eso no hace falta una ley específica, basta con aplicar lo ya existente en el código penal.

      Fijate si os importan poco los hombres y odiáis a las mujeres que antes de esta ley no salíais ninguno ha pedir una ley que protegiera a hombres y mujeres por igual a pesar de que los mataban igual. Sólo salis ahora que la ley se a hecho para las mujeres.

  • Me parece una pintada mal intencionada con el fin de desprestigiar a Box. Se les ve el plumero y no hay quien se lo trague.

    • Para q te quede claro:
      Vox es fascismo, machismo, homofobo y analfabeto y los q lo defienden, pues tendrán que ser consecuentes con lo representan... Asi que votante de Vox lee esa pintada, piensa en tu madre o en tu hija y luego vota a estos BOVOX

  • Que tiene que ver Vox en esto???? NADA. VOX contra la mujer? Donde? Como?? Solo entan en contra de detener el negocio de engañar y manipular la violencia de género para seguir ingresando subvenciones de Europa a costa de todos los hombres. Y a costa de engañar a las Mujeres para sumarlas en este odio. Comarca sois lo peor...

  • Cuando ocurren estas cosas tendríamos que reflexionar sobre los valores que ha transmitido el sistema formativo (el centro educativo, la familia y el entorno social) y la necesidad se actuar el positivo: habría que agradecer a quien haya hecho visible con sus pintadas la existencia de unas creencias irracionales, porque eso permite afrontar el problema e intervenir (aclaro, no para castigar, sino para debatir y aprender).
    Comentarios como los que aquí se han escrito no son más que otras versiones del mismo lenguaje y los mismos valores: despreciar (un gesto de violencia) a quien opina de forma diferente e incluso al medio que lo publica.
    Educar en la tolerancia, en casa y en el colegio, seguro que contribuiría más a evitar esas pintadas y estos comentarios.

    • Hay que ser ingenuo o malintencionado para atribuirle este mensaje a Vox. Te podrá no gustar Vox, pero nadie en su sano juicio piensa o escribe cosas como esas. Ni los de Podemos.

  • Esto es cosa de los de podemos , ha quien quieren engañar, que la gente no es tonta, se cree la gente que vox va a poner esas pintadas para perder votos, anda ya.